NOVEDAD

Porsche 718 Cayman 2016: También con motor turbo de cuatro cilindros

Porsche ha presentado el 718 Cayman, modelo encargado de completar la gama 718

La receta mecánica de este modelo es conocida: motor central, turbo y de cuatro cilindros

AmpliarEl Porsche 718 Cayman sigue los pasos del 718 Boxster y sus motores turbo - SoyMotorEl Porsche 718 Cayman sigue los pasos del 718 Boxster y sus motores turbo

Era el paso lógico y porque no decirlo, esperado. Tras la presentación de la familia 718 turbo con el Porsche 718 Boxter, sólo era cuestión de tiempo que el nuevo Porsche 718 Cayman siguiese sus pasos. De esta forma, el Cayman se integra en la nueva filosofía de la marca de Stuttgart al recibir el motor central de cuatro cilindros turbo. Eso sí, sus cambios no terminan ahí.

Pequeñas pinceladas perfilan un diseño exterior reconocible en su conjunto, pero que esconde más cambios de los que se aprecian a simple vista. Quizá resaltan sus ópticas con tecnología LED y sus faros traseros de nuevo diseño. Sin embargo, Porsche afirma que el único elemento que no presenta cambios en su carrocería es el capó, algo que bien podría ser si tenemos en cuenta que suma nuevos paragolpes, tomas de aire laterales e incluso un ligero retoque en el difusor trasero.

high_718_cayman_2016_porsche_ag.jpg

Era de esperar en cualquier caso que los cambios de diseño no mutasen la esencia del modelo, toda vez que el Porsche 718 Cayman tiene una imagen bastante actual, a pesar de datar su diseño de 2012. De la misma forma, también estaba asegurado el aterrizaje del motor turbo de cuatro cilindros, fiel reflejo de lo que vimos en el Porsche 718 Boxster. Los tiempos cambian y la esencia de este modelo reside en un motor bóxer de cuatro cilindros, algo que no afecta a la esencia intrínseca de este coche.

De esta forma, el Porsche 718 Cayman equipa un motor de 2.0 litros y 4 cilindros turbo para su versión de acceso. Este propulsor ofrece 300 caballos y 380 Nm de par. Con el paquete Sport Chrono y el cambio PDK, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 en 4.7 segundos. Su velocidad máxima es de 275 kilómetros por hora y su consumo de 5.7 litros a los 100. El mensaje es evidente: tiene más potencia y par, mejores prestaciones y todo con un menor consumo.

high_718_cayman_718_cayman_s_2016_porsche_ag_1.jpg

La segunda versión es la conocida como 718 Cayman S. En este caso nos encontramos bajo el capó un motor de de 2.5 litros e idéntica configuración de de cuatro cilindros. Este propulsor turbo acredita unos notables 350 caballos de potencia y 420 Nm de par. El Cayman S mejora su aceleración hasta los 4,2 segundos, mientras que su velocidad punta se eleva hasta los 285 kilómetros por hora. Para la versión más potente, el consumo se fija en 8.1 litros a los 100 kilómetros.

La renovación mecánica no se limita a los nuevos propulsores turbo, ya que la llegada de estos ha obligado a una modificación importante en la estructura del 718 Cayman. Además, Porsche ha afinado el chasis para hacerlo más rígido y a la vez confortable. También nos topamos con nueva amortiguación y barras estabilizadores, cambios en los reglajes de la suspensión adaptativa hasta reducir la altura del 718 Cayman en 20 milímetros y una dirección un 10% más directa. También se ha mejorado el equipo de frenado.

high_718_cayman_s_2016_porsche_ag_2.jpg

Por último, en el interior del Porsche 718 Cayman también encontramos cambios, toda vez que presenta un nuevo volante con selector de modos de conducción (paquete Sport Chrono) que es herencia directa del Porsche 911 y por ende del 918 Spyder. También vemos una nueva pantalla central mejor integrada, elemento imprescindible para controlar el renovado sistema multimedia de serie. El sistema de infoentretenimiento es ahora más intuitivo y sin embargo, incluye el control sobre un mayor número de funciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top