RUMOR Y DESMENTIDO

¿Por qué se retrasa el Alfa Romeo Giulia?

La llegada del Alfa Romeo Giulia se ha retrasado hasta la segunda mitad de 2016

Rumores apuntan a que es debido a los 'crash-test', aunque Alfa Romeo lo niega

AmpliarEl Grupo FCA se ha empeñado en ponernos los dientes largos con el Alfa Romeo Giulia - SoyMotorEl Grupo FCA se ha empeñado en ponernos los dientes largos con el Alfa Romeo Giulia

Han pasado ocho meses desde la presentación del Alfa Romeo Giulia, nada más y nada menos. Un tiempo demasiado elevado para todo el 'hype' que ha despertado este nuevo modelo, que abre una nueva era en la firma italiana. Quizá por eso la espera se está haciendo pasada y han surgido rumores en torno a los motivos que están llevando a Alfa Romeo a retrasar su lanzamiento hasta la segunda mitad de 2016.

Según explica 'Automotive News', un suministrador de componentes de Alfa Romeo y al que parece que se la ha ido la lengua, cuenta que Alfa Romeo estaría en problemas con la homologación del Giulia. Para ser más concretos, el sedán deportivo de la firma italiana habría tenido dificultades para superar los 'crash-test' internos de la marca. Estas pruebas de choque están compuestas por varias modalidades y según explican desde esta fuente, el Giulia no habría superado los test de choque frontal, lateral y por alcance.

alfa-romeo-giulia-qv-galeria-18.jpg

Ante esta perspectiva hay dos lecturas posibles: la fuente de 'Automotive News' ha dado en el clavo y es cierto que ha habido problemas con los 'crash-test' o por el contrario los retrasos se deben a otro motivo. Sea cual sea la opción correcta, lo único palpable es que el Alfa Romeo Giulia arrastra un retraso considerable y que además lleva de la mano el mismo retraso en el SUV derivado de este modelo que no llegará al mercado al menos hasta 2017.

De creernos esta versión, la reestructuración en el plan de Alfa Romeo sería lógica, al igual que una profunda reforma en la nueva plataforma de tracción trasera de la marca. Quizá para solucionar este problema se ha fichado a Roberto Fedeli -encargado del LaFerrari-, que pasa a ser el máximo responsable técnico de Alfa Romeo y Maserati. Mientras tanto, el Grupo Fiat-Chrysler se ha apresurado a desmentir esta información, aunque si en marzo vemos los primeros modelos, Alfa Romeo nos sacará de toda duda.

alfa-romeo-giulia-qv-galeria-12.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top