COCHES

VÍDEOS

A por otro récord: Porsche suelta al 919 Hybrid Evo en Nürburgring

Tras destrozar la Pole de Hamilton en Spa, prueban suerte en el infierno verde
El reto es bajar del 6'11"13 que marcó Bellof con un Porsche 956 hace 35 años
El encargado de intentarlo ahora es Timo Bernhard
porsche-2-soymotor.jpg
7
05 Jun 2018 - 09:49

El Porsche 919 Hybrid Evo está en busca de otro récord, esta vez en Nürburgring Nordschleife, más conocido como 'infierno verde'. Después de destrozar el tiempo que le dio a Lewis Hamilton la Pole Position en Bélgica el año pasado, la marca sigue decidida a batir los récords de otros circuitos y su siguiente parada ha sido Alemania.

Porsche ha llegado a Nürburgring Nordschleife con su 919 Hybrid Evo, que ya logró destrozar el récord de Spa-Francorchamps, uno de los templos mundiales de la velocidad. Se trata del coche más rápido de la historia para circuitos, una versión radical del 919 Hybrid de Le Mans, con chasis y mecánica modificados, fabricada con el único propósito de romper los récords de circuitos de todo el mundo, como adelantó en exclusiva SoyMotor.com en abril.

Entonces Porsche nos confirmaba que Nordschleife sería uno de los escenarios en los que intentarían batir el récord. Según simulaciones a las que ha tenido acceso este medio de comunicación, están cerca, pero habrá que esperar a la confirmación del propio equipo.

 

 

El 919 Hybrid sirvió a Porsche para conseguir la victoria en las ediciones 2015, 2016 y 2017 de las 24 horas de Le Mans y no lo podían olvidar en un garaje, estaba claro. La idea de la tournée en busca de récords por todo el mundo nació tras la retirada de Porsche del Mundial de Resistencia y como parte de las actividades de la marca para el período de transición hasta que lleguen a la Fórmula E, a finales de 2019. Nada más terminar las 6 horas de Baréin, parte del departamento de competición comenzó ya a dedicarse a esta nueva aventura.

El reto y el motivo de este viaje a Nürburgring no es otro que el de reducir, en esta ocasión, el 6'11"13 que marcó el piloto alemán Stefan Bellof, al volante de un Porsche 956, ya hace 35 años. El que lo intenta ahora es Timo Bernhard. 

"Podría haber ido más rápido, pero cometí dos errores", dijo Bellof hace más de tres décadas.

Lo mismo que está intentando hacer Porsche en el infierno verde lo probábamos nosotros hace unas semanas en el simulador Assetto Corsa y conseguíamos ser un minuto más rápidos que el récord oficial, lo que nos hace imaginar que Porsche también conseguirá reducir la marca establecida hace tres décadas:

El asalto se ha hecho esperar, pero ha llegado y aunque de momento no se sabe si han conseguido el récord en el infierno verde, ésta es la ocasión perfecta para hacerlo. En un principio se pensó que quizás ese intento se haría en el marco de las 24 horas de Nürburgring, en un fin de semana en el que Porsche anunció que a modo de celebración de sus 70 años de historia, llevarían a Nürburgring al Porsche 956 C y al 919 Evo, pero finalmente no se buscaron récords ese día y la marca ha decidido buscar una jornada más tranquila, con menos ojos.

No obstante, en el infierno verde es difícil pasar desapercibido y más con un 919 Evo que rebosa potencial y no atiende a normativas. De su presencia se percataron los hombres de Apex Nürburg, una empresa especializada en organización de actividades en la pista germana. En su cuenta de Instagram han dejado constancia de que la bestia está en el circuito y en unas horas prometen vídeo con sus propias mediciones y estimaciones sobre el posible récord, así que habrá que estar atentos.

"Escuchamos algo de ruido en nuestro patio trasero y decidimos investigar, ¡mañana, vídeo!", han compartido.

 

So we heard some noise in our backyard and decided to investigate... video coming tomorrow!

Una publicación compartida de Apex Nürburg (@apexnuerburg) el

 

Who wants to see the end of the video? #porsche #919 #919evo #nurburg #nurburgring #momentsofracing

Una publicación compartida de Misha (@mgcharoudin) el

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
05 Jun 2018 - 19:30
Comment

Apuesto a que el recod del 919 sera imbatible y sera el video del nurburgring mas visto en youtube

05 Jun 2018 - 16:29
Comment

Un f1 con un custom pack estaría en los 5 min bajos, aplaudo a Porsche, pero eso no es un lmp1

05 Jun 2018 - 16:15
Comment

A mi me gusta esta campaña destroza récords de Porche.
Me parece una forma muy inteligente de estar en prensa, aprovechando muchos años de desarrollo de esta bestia.
Evidentemente, si un equipo top de F1, modifica a su antojo un F1 moderno, le tocaría las narices a este Porche sin piedad.

05 Jun 2018 - 12:17
Comment
#1 Tras huir de la resistencia, se pasan a hacer el indio por ahí para salir en la foto. Es bastante t ... Ver comentario
quizás es una reivindicación a eso mismo ? a que, para ser una competición , van con demasiadas limitaciones ? , como si un atleta llevase una mochila a la espalda llena de piedras para dar ventaja a los menos fibrosos ? no lo se, pero no creo que sea solo por salir en la foto...
Default user picture
05 Jun 2018 - 11:43
Comment

Tras huir de la resistencia, se pasan a hacer el indio por ahí para salir en la foto. Es bastante triste.

Lo de compararlo con un F1, no estando limitado (por ejemplo con el flujo de combustible), es ridículo. Y no parais de hacerlo...

¿Qué tiempo haría un F1 sin las limitaciones del reglamento de F1 y con neumáticos personalizados?

Qué vale ya con el chiste.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25