COCHES

Un usuario de Twitter descubre la trampa de Olli Pahkala

Polémica en la primera carrera virtual del millón de dólares

Pahkala, el ganador original, fue sancionado con 12 segundos por abusar del FanBoost
Huis se quedó con la victoria y el premio de 200.000 dólares en metálico
Los comisarios reaccionaron por los mensajes de aficionados en Twitter
bono_huis_erace_lv.jpg
3
08 Ene 2017 - 08:25

Durante la madrugada del sábado al domingo ha tenido lugar en Las Vegas la mayor carrera de la historia del simracing, dado que la Fórmula E organizó una carrera virtual con premios en metálico por un valor combinado de un millón de dólares en metálico –950.000 euros–. Pudieron competir los 20 pilotos oficiales de la categoría eléctrica junto con otros diez pilotos virtuales que fueron preseleccionados previamente a base de un sistema de clasificación.

La carrera, que se disputó a 20 vueltas en un circuito virtual, se completó sin prácticamente accidentes y fue vencida en pista por el finés Olli Pahkala. El piloto del equipo virtual Team Redline buscó una arriesgada estrategia donde realizó su paso por boxes obligatorio de forma prematura y pudo reincorporarse luego del resto de paradas delante del grupo y sin tráfico.

El podio lo completó Bono Huis, el otro piloto virtual del Team Redline, en la segunda plaza. Detrás de ellos, el primer piloto profesional clasificado –y el único del Top 6 final– fue Felix Rosenqvist. Sin duda, fue extraño dado que la ventaja de estos dos sobre Pahkala era significantemente grande antes de las paradas.

Sin embargo, más de dos horas después de que la carrera concluyera, los comisarios de la prueba decidieron investigar el rendimiento de Pahkala dado que un usuario de Twitter –@TheChazmR– aportó pruebas gracias a los tiempos en directo de la web de Cloud Sport, una empresa que se dedica a promover la competición del simracing a nivel mundial.

Los comisarios se dieron cuenta entonces de que el FanBoost que Pahkala podía usar durante algunos segundos durante una vuelta que él quisiera fue realmente ejercitado durante seis vueltas completas, y por ello Pahkala rodaba tercero antes de las paradas y salió después de ellas primero con nueve segundos de ventaja sobre Huis y Rosenqvist.

El FanBoost es un elemento parecido al KERS que usó la Fórmula 1 entre 2009 y 2013, lo que se podría considerar como un turbo, que solo los tres pilotos que más apoyo hayan recibido en las redes sociales previamente al evento podrán beneficiarse durante pocos segundos una sola vez por carrera.

Así, se le aplicó al piloto finés una sanción post-carrera de 12 segundos que acabó por relevarle al tercer escalón del podio y quedarse con el premio de 50.000 dólares –48.000 euros–. Por ende, la victoria se la quedó finalmente el piloto que partió desde la Pole, Bono Huis, que se adjudicó los 200.000 dólares –190.000 euros– consiguientes.

(s) define a los pilotos de simracing - SoyMotor.com

El archivo original que mostramos abajo es una captura de pantalla del directo de tiempos de Cloud Sport que sirvió directamente como prueba de la 'trampa' de Pahkala que según un comunicado oficial de la Fórmula E: "El piloto sacó ventaja injustamente de un error del software". 

Ver imagen ampliada

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
08 Ene 2017 - 15:40
Comment

Al tramposo lo debieron excluir y no darle un premio de 50.000 al menos es lo que a mi me parece, hizo trampa, afuera.

08 Ene 2017 - 14:41
Comment

Yo la vi en directo y fue muy extraño cuando de repente salieron de boxes y Pahkala les sacaba tanto...
Los comentaristas de traca, nos hicieron pensar que Rosenqvist adelantaba a Huis en la ultima vuelta cuando en realidad lo que veíamos en pantalla era a Pahkala quitándose del medio a un doblado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25