24 horas de Le Mans

Pole Position de Porsche en LMP1 y Ford en GTE-Pro, Merhi 4º en LMP2

La lluvia empaña las dos últimas sesiones de clasificación e impide mejorar los tiempos

Doblete de Porsche en la categoría reina con un segundo de margen sobre los dos Toyota

Los Audi arrancarán en quinta y sexta posición, a tres segundos de los líderes

AmpliarRomain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, los pilotos del Porsche que ocupa la Pole Position - LaF1Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, los pilotos del Porsche que ocupa la Pole Position

Porsche empezará la edición 2016 de las 24 horas de Le Mans desde la Pole Position. Ningún prototipo ha sido capaz de bajar tiempo en las dos sesiones de clasificación que se han disputado hoy, ambas afectadas por la lluvia, y por ello han prevalecido los registros que se marcaron en la cronometrada de ayer miércoles. Doblete para los 919 Hybrid, que partirán con los Toyota y los Audi a su estela.

>> Resultados

En la categoría LMP2, la Pole Position ha sido para la unidad 26 de G-Drive. El Manor 44 de Roberto Merhi ha terminado en la cuarta posición. Al igual que otras tantas, la escudería británica ha instalado hoy nuevo motor y caja de cambios para hacer el rodaje y prepararlas para la carrera de este fin de semana.

En la GTE-Pro, Ford ha conseguido una Pole Position histórica en su retorno a Le Mans. El mejor tiempo ha sido para la unidad 68, la de Bourdais, Hand y Müller. La marca del óvalo también ha conquistado la segunda, la cuarta y la quinta posición de su clase. Ferrari, pero sobre todo Aston Martin y Porsche, han rendido por debajo de las expectativas y se han visto perjudicadas por los últimos ajustes del Balance of Performance. En la GTE-Am, el mejor tiempo ha sido para el Ferrari de Clearwater Racing, seguido de Aston Martin y Porsche.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Troy McClure

Porsche en su línea, Toyota bien y Audi decepciona. Sorprende Ford en GTE-PRO, aunque en esa categoría lo que más me interesa será ver el rendimiento del gran Scott Dixon, tetracampeón de la INDYCAR (2003, 2008, 2013, 2015), ganador de las 500 Millas en 2008 y ganador de las 24 Horas de Daytona junto a Tony Kanaan, Jamie McMurray y Kyle Larson (una de las mayores promesas de la NASCAR junto a Elliott, los Dillon y Blaney) en 2015.

Saludos Compañeros.

Imagen de Iñigo Montoya

[#2 Perán] Te has equivocado de página, amigo.

Imagen de Perán

La fórmula 1 no la va a ver ni un cristo.

Imagen de telmex

Toda la suerte a los pilotos mexicanos que correran las 24 horas, Memo Rojas y Ricardo Gonzalez espersmos un buen resultado de su parte, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top