COCHES

Noticia

Pininfarina creará una plataforma para Iran Khodro Company

El acuerdo está valorado en 70 millones de euros y es por 3 años
Incluye la plataforma, pero también diseño y producción
logo_pininfarina_e_ikco_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
11 Mayo 2017 - 10:47

La casa de diseño italiana Pininfarina ha llegado a un acuerdo con el fabricante iraní Iran Khodro Company para la creación de una plataforma válida para cuatro nuevos modelos, con un monto de la operación de 70 millones de euros para 3 años.

IKCO, acrónimo de Iran Khodro Company, es el fabricante iraní más importante de vehículos, fundada en 1962, y que a lo largo de su existencia ha tenido acuerdos con Renault, Hyundai o Suzuki, pero también ha fabricado sus propios modelos, de los cuales el más conocido actualmente es el Samand, un sedán del Segmento D.

ikco_samand_-_soymotor_0.jpg

Pero la compañía iraní quiere hacer crecer su producción, por lo que ha llegado a un acuerdo con la legendaria casa de diseño y carrocerías italiana Pininfarina para el desarrollo de una nueva plataforma modular que deberá servir para el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, el primero de ellos un coche de tamaño medio, que puede ser un sedan o un pequeño SUV.

Silvio Pietro Angori, Consejero Delegado de la casa italiana, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: “este acuerdo representa otro importante paso de crecimiento estratégico de Pininfarina en los mercados de la Nueva Ruta de la Seda y Oriente Medio. Estamos felices de contribuir al desarrollo de la industria automovilística iraní a través de un significativo programa de estilo e ingeniería para nuestra compañía”.

pininfarina_h600_-_soymotor_0.jpg

El acuerdo no se queda únicamente en el plano de la realización de la plataforma, sino que incluye también el desarrollo de la misma, asesoramiento en la concepción del estilo de los nuevos modelos, el desarrollo de producto a través de medios digitales y físicos, así como la asistencia en el inicio de la producción.

Se trata de un acuerdo por tres años que se enmarca en la expansión de la firma de diseño que, desde su adquisición por parte de Mahindra, no ha parado de introducirse en nuevos proyectos, entre los que se incluye la realización de posibles deportivos propios, como el H2 Speed Concept, o modelos eléctricos como el H600 Sedan, o bien para otras marcas, como el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo.

pininfarina-h2-speed-concept-soymotor.jpg

Ante la desaparición de otras firmas de diseño, como el caso de Bertone, la salud de Pininfarina parece ganar enteros expandiendo su mercado mientras mantiene su actividad tradicional de diseño. Y eso son buenas noticias para la casa italiana fundada en 1930.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41