Noticia

Pininfarina creará una plataforma para Iran Khodro Company

El acuerdo está valorado en 70 millones de euros y es por 3 años

Incluye la plataforma, pero también diseño y producción

AmpliarPininfarina e IKCO - SoyMotor.comPininfarina e IKCO - SoyMotor.com

La casa de diseño italiana Pininfarina ha llegado a un acuerdo con el fabricante iraní Iran Khodro Company para la creación de una plataforma válida para cuatro nuevos modelos, con un monto de la operación de 70 millones de euros para 3 años.

IKCO, acrónimo de Iran Khodro Company, es el fabricante iraní más importante de vehículos, fundada en 1962, y que a lo largo de su existencia ha tenido acuerdos con Renault, Hyundai o Suzuki, pero también ha fabricado sus propios modelos, de los cuales el más conocido actualmente es el Samand, un sedán del Segmento D.

ikco_samand_-_soymotor_0.jpg

Pero la compañía iraní quiere hacer crecer su producción, por lo que ha llegado a un acuerdo con la legendaria casa de diseño y carrocerías italiana Pininfarina para el desarrollo de una nueva plataforma modular que deberá servir para el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, el primero de ellos un coche de tamaño medio, que puede ser un sedan o un pequeño SUV.

Silvio Pietro Angori, Consejero Delegado de la casa italiana, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: “este acuerdo representa otro importante paso de crecimiento estratégico de Pininfarina en los mercados de la Nueva Ruta de la Seda y Oriente Medio. Estamos felices de contribuir al desarrollo de la industria automovilística iraní a través de un significativo programa de estilo e ingeniería para nuestra compañía”.

pininfarina_h600_-_soymotor_0.jpg

El acuerdo no se queda únicamente en el plano de la realización de la plataforma, sino que incluye también el desarrollo de la misma, asesoramiento en la concepción del estilo de los nuevos modelos, el desarrollo de producto a través de medios digitales y físicos, así como la asistencia en el inicio de la producción.

Se trata de un acuerdo por tres años que se enmarca en la expansión de la firma de diseño que, desde su adquisición por parte de Mahindra, no ha parado de introducirse en nuevos proyectos, entre los que se incluye la realización de posibles deportivos propios, como el H2 Speed Concept, o modelos eléctricos como el H600 Sedan, o bien para otras marcas, como el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo.

pininfarina-h2-speed-concept-soymotor.jpg

Ante la desaparición de otras firmas de diseño, como el caso de Bertone, la salud de Pininfarina parece ganar enteros expandiendo su mercado mientras mantiene su actividad tradicional de diseño. Y eso son buenas noticias para la casa italiana fundada en 1930.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top