NOTICIA

Pla, Mücke, Priaulx y Franchitti con Ford en el WEC 2016

Ford y Chip Gannassi Racing han seleccionado sus cuatro pilotos para el WEC

La firma apuesta por subir a su Ford GT a pilotos con gran experiencia en la categoría

AmpliarLos cuatro pilotos de la marca posan con el Ford GT - SoyMotorLos cuatro pilotos de la marca posan con el Ford GT

Ford Performance ha anunciado sus pilotos para el WEC 2016. La firma americana apuesta por la experiencia y contará con Olivier Pla, Stefan Mücke, Andy Priaulx y Marino Franchitti para pilotar los dos Ford GT que estarán a tiempo completo en el Mundial de Resistencia este año. Como es lógico, los cuatro pilotos encabezarán dos de las unidades que Ford pondrá a competir en las 24 Horas de Le Mans.

Los planes de Ford y Chip Ganassi empiezan a aclararse poco a poco, tanto en el WEC como en Estados Unidos. En el IMSA, Ford contará con Joey Hand y Dirk Muller en un vehículo, mientras que la otra unidad estará compartida por Ryan Briscoe y Richard Westbrook. De cara a las 24 Horas de Daytona se sumarán Sébastien Bourdais y Stefan Mücke. De todos ellos seguramente salgan los nombres que acompañaran a los pilotos del WEC en Le Mans o que competirán en las unidades extra del Ford GT en La Sarthe.

10580032_10153716149343820_410031200557001177_n.jpg

En lo que respecta a los pilotos fijos y designados para el WEC, como decimos Ford ha apostado por la experiencia. Andy Priaulx es campeón en tres ocasiones del WTCC y aunque su carrera se ha orientado a los turismos en los últimos años, ha llegado a competir con cierto éxito junto a BMW en las 24 Horas de Le Mans o en las 12 Horas de Sebring. Por su parte, Marino Franchitti ha disputado las 24 Horas de Le Mans en cinco ocasiones.

En lo que respecta a Olivier Pla, aterriza en Ford tras desvincularse del fallido proyecto de Nissan. Un año complicado en el que el Nissan GT-R LM NISMO ha sido un fiasco le han obligado a dar un paso atrás y pasar de la categoría LMP1 a GT, aunque mantiene el rol de piloto oficial al menos. Por su parte, Stefan Mücke ha competido en los últimos años en Aston Martin Racing, siendo un gran conocedor de la categoría GT.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top