COMPETICION

Pirelli se consolida en competición y estrena los P Zero Hill Climb en España

Pirelli está presente en más de 200 competiciones del motor

En 2016 ha logrado un gran éxito deportivo y comercial

AmpliarJoao Pedro Fontes en su Citroen R5 - SoyMotor.comJoao Pedro Fontes en su Citroen R5

Pirelli va a ser uno de los protagonistas ante el radical cambio de normativa en la temporada 2017 de Fórmula 1, pero el fabricante de neumáticos está presente en otras 200 competiciones del motor a lo largo y ancho de todo el planeta con su división Pirelli Motorsport. Y dentro de su actividad, el año 2016 ha sido más que positivo para los italianos en la Península Ibérica.

En el Campeonato de España de Rallies sobre Tierra, Pirelli ha equipado el Citroën DS3 R5 de Álex Villanueva con los Scorpion K4, K6 y KM6 de barro, para su victoria en la general. Del mismo modo, el proveedor milanés ha acompañado a Joao Pedro Fortes y Diogo Gago en sus Citroen R5 y Peugeot 208 respectivamente con los Scorpion antes citados y los RK y RKW7 de asfalto para imponerse en el Campeonato de Portugal, el primero con cuatro ruedas motrices y el segundo en la clasificación de los tracción delantera. En el nacional de asfalto, ha calzado al equipo Opel con el que Esteban Vallín ha vencido en la Copa de España de la FIA y el Trofeo de España R2. 

jorge_perez_top_ten_pirelli.jpg

La victoria en la categoría Júnior del Campeonato de España de Rallyes de asfalto no han podido verse refrendada con resultados de relieve en la clasificación absoluta porque Pirelli sólo entregó neumáticos con el estándar de medida FIA, menos prestacional que la de algunos de sus rivales, pero obligatoria a partir de 2017, cuando esperan recuperar el terreno perdido. A cambio, destacan los triunfos en el gallego, el catalán y el valenciano dentro del mapa autonómico de rallyes.

Por otra parte, Pirelli ha estado presente en las categorías nacionales de históricos, pre 81 y pre 90, con los P7 Corsa Classic como neumático de referencia para los Porsche 911 Carrera y Ford Sierra Cosworth, y ha sido suministrador único en seis copas monomarca. De hecho, en 2017 Pirelli será el proveedor oficial del Volant RACC en Cataluña y la Copa Skoda Fabia canaria, mientras que los neumáticos P Zero Hill Climb en compuestos superblando y ultrablando –desarrollados por Simone Faggioli– harán su debut nacional tras vencer en el Campeonato Europeo de Montaña.

florenci_caso_pirelli_espana.jpg

Florenci Caso

El éxito en resultados también se ha traducido en un éxito comercial que ha mejorado sus cifras de competición con un incremento del 19% de ventas respecto a 2015. Así lo recalca Florenci Caso, responsable de Pirelli competición en la Península, y uno de los hombres que la marca dedica al I+D en todo el mundo: "Estamos muy satisfechos con el balance deportivo de la pasada campaña. Hemos demostrado que nuestro producto está capacitado para ganar campeonatos, y confiamos en seguir trabajando para mantener esta línea también en 2017".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top