COCHES

NOVEDAD

Pirelli Competizioni, la app para tus neumáticos de rally

Pirelli lanza la primera aplicación móvil específica para la gestión de neumáticos de rally
Permite el control de cada neumático y cuenta con asesoramiento en vivo vía chat
246.jpg
0
09 Dic 2016 - 13:03

A pesar de abandonar el Mundial de Rallies (WRC) al no desarrollar compuestos para la nueva generación de World Rally Cars, Pirelli advirtió que su programa en rallies iba a crecer en 2017. Con presencia en multitud de campeonatos nacionales y regionales a lo largo del mundo, Pirelli Motorsport ha dado un paso más y ha lanzado Pirelli Competizioni, la primera app focalizada en los neumáticos de rally.

Pirelli ha querido brindar una herramienta de primer nivel a sus clientes en el mundo de los rallies y por ello ha lanzado esta aplicación móvil para la gestión, control y evaluación de los neumáticos de rally. Bajo el nombre de Pirelli Competizioni se esconde una app compatible con dispositivos IOS y Android que ha sido desarrollada en certámenes tan exigentes como el Campeonato Europeo de Rallies (ERC) y en los nacionales Italiano y Británico, dos de los países con un campeonato más prestigioso.

app_pirelli_competizioni_tyre_handling.jpg

Algunas de las características que hacen única a la app Pirelli Competizioni es que permite la gestión y control integral de los neumáticos de competición. No obstante, la aplicación ofrece información detallada de toda la gama de compuestos Pirelli de rallies, con todos sus detalles técnicos y especificaciones para su correcto uso, lo que es una gran herramienta para los pilotos con menor experiencia. En este aspecto se especifica el rango óptimo de uso de cada neumático en términos de presiones y temperatura para extraer el máximo rendimiento de cada goma.

Con todo, Pirelli Competizioni incluye dos apartados que prometen ser clave. El primero es una sección de información en vivo que pone en contacto a los pilotos, copilotos e ingenieros de los equipos con personal especializado de Pirelli para recibir asesoramiento en tiempo real a través de un chat sobre la elección de neumáticos en plena competición. Además, esta app ejerce también de base de datos personalizada gracias al lector de código de barras de cada goma. Con una rápida captura permite monitorizar el uso de cada neumático por separado, su gestión e incluso disponer de un sistema de alertas que advierte cuando llega al final de su vida competitiva.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25