NOVEDAD

Pirelli Competizioni, la app para tus neumáticos de rally

Pirelli lanza la primera aplicación móvil específica para la gestión de neumáticos de rally

Permite el control de cada neumático y cuenta con asesoramiento en vivo vía chat

AmpliarPirelli Competizioni ya está disponible en la App Store de Apple y en Google Play - SoyMotorPirelli Competizioni ya está disponible en la App Store de Apple y en Google Play

A pesar de abandonar el Mundial de Rallies (WRC) al no desarrollar compuestos para la nueva generación de World Rally Cars, Pirelli advirtió que su programa en rallies iba a crecer en 2017. Con presencia en multitud de campeonatos nacionales y regionales a lo largo del mundo, Pirelli Motorsport ha dado un paso más y ha lanzado Pirelli Competizioni, la primera app focalizada en los neumáticos de rally.

Pirelli ha querido brindar una herramienta de primer nivel a sus clientes en el mundo de los rallies y por ello ha lanzado esta aplicación móvil para la gestión, control y evaluación de los neumáticos de rally. Bajo el nombre de Pirelli Competizioni se esconde una app compatible con dispositivos IOS y Android que ha sido desarrollada en certámenes tan exigentes como el Campeonato Europeo de Rallies (ERC) y en los nacionales Italiano y Británico, dos de los países con un campeonato más prestigioso.

app_pirelli_competizioni_tyre_handling.jpg

Algunas de las características que hacen única a la app Pirelli Competizioni es que permite la gestión y control integral de los neumáticos de competición. No obstante, la aplicación ofrece información detallada de toda la gama de compuestos Pirelli de rallies, con todos sus detalles técnicos y especificaciones para su correcto uso, lo que es una gran herramienta para los pilotos con menor experiencia. En este aspecto se especifica el rango óptimo de uso de cada neumático en términos de presiones y temperatura para extraer el máximo rendimiento de cada goma.

Con todo, Pirelli Competizioni incluye dos apartados que prometen ser clave. El primero es una sección de información en vivo que pone en contacto a los pilotos, copilotos e ingenieros de los equipos con personal especializado de Pirelli para recibir asesoramiento en tiempo real a través de un chat sobre la elección de neumáticos en plena competición. Además, esta app ejerce también de base de datos personalizada gracias al lector de código de barras de cada goma. Con una rápida captura permite monitorizar el uso de cada neumático por separado, su gestión e incluso disponer de un sistema de alertas que advierte cuando llega al final de su vida competitiva.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top