RALLIES

Pirelli sube su apuesta por los rallies en España

Estará presente en otro campeonato nacional y tres regionales más

Proporcionará neumáticos de asfalto, tierra y producción según el campeonato

AmpliarPirelli sube su apuesta por los rallies en España - SoyMotor.comPirelli aumenta su apuesta por los rallies en España

Pirelli ha reafirmado su compromiso con los campeonatos españoles de rallies para esta temporada. La marca milanesa ganará presencia en un nuevo certamen nacional y tres de carácter regional. Además, mantiene su posición como suministrador de neumáticos para los principales equipos de los Campeonatos de España de Tierra –CERT– y de Asfalto –CERA–.

En 2017, Pirelli estará presente en el Clio R3T Iberian Trophy, categoría monomarca nacional de Renault, que se disputa sobre asfalto y donde los compuesto los RK7 y RKW7 harán acto de presencia. Junto a este, Pirelli ha comunicado se mantiene como proveedor en la Sandero Rally Cup, cuyos coches calzarán los Pirelli Cinturato P1 de calle.

clior3t.jpg

Por otro lado, la firma transalpina se compromete como suministrador único de neumáticos con el Volant RACC catalán, uno de los campeonatos decanos del automovilismo de base en nuestro país y que en 2017 iniciará su 39ª edición. El apoyo de Pirelli en tierras catalanas no se queda ahí y también apoyará la FocuXtreme, certamen formativo que se disputa con Ford Focus de primera generación con cubiertas K6, en tierra, y RK7 en asfalto.

focuxtreme.jpg

En la otra punta del país, en las Islas Canarias, Pirelli apostará por la Copa Skoda Fabia canaria, que se disputa tanto en tierra como en asfalto y cuyo calendario consta de seis citas. También en las islas, proveerá al Trofeo Clio R3T Canario, con pautas similares a las de la categoría nacional.

Además, Pirelli continuará una temporada más con su apoyo directo a tres categorías teloneras del Campeonato Gallego de Rallies: el Trofeo Top Ten Pirelli-Castrol, el Trofeo Pirelli AMG y el Volante FGA.

galicia_rally.jpg

El responsable de competición de Pirelli para España y Portugal, Florenci Caso, se ha mostrado muy satisfecho con esta mayor participación de Pirelli en las carreras. Caso confía en que los neumáticos estén a la altura de las exigencias de los pilotos: "Estamos muy satisfechos con el programa de competiciones para este 2017, y quiero aprovechar para dar una cordial bienvenida a los nuevos certámenes implicados. Estamos convencidos de que nuestro producto colmará las exigencias de todos sus pilotos, la mayoría de los cuales dan sus primeros pasos en el automovilismo. En Pirelli, nos agrada acompañarles en este paso tan decisivo para sus carreras", ha señalado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top