CURIOSIDAD

Piotr Degler y la historia de 'Carros de Cuba'

El reputado fotógrafo de vehículos Piotr Degler emprende un nuevo proyecto

Esta faceta de Degler es nueva, ya que durante años ha trabajado para distintos fabricantes

AmpliarEstas son algunas de las fotos que hizo durante su visita a Cuba - SoyMotorEstas son algunas de las fotos que hizo durante su visita a Cuba

¿Te suena el nombre de Piotr Degler? Es muy probable que no conozcas a este reputado fotógrafo, pero si sueles parar por páginas como SoyMotor es indudable que has visto cientos de sus imágenes. Este fotógrafo ha trabajo con diversas marcas de automóviles de prestigio, plasmando sus nuevos modelos, show-cars, concepts y vehículos de competición. Sin embargo, hoy nos paramos en su persona por un proyecto distinto.

Hace dos años Piotr Degler creó el 'Calendario Degler', un calendario automovilístico exclusivo destinado a los amantes del automóvil y que cada año presenta un tema como hilo conductor. En 2014 fue los 'Concept Cars de Bertone' y en 2015 optó por el tema 'Carros de Cuba'. Para ello viajó hasta la isla por un mes y tras realizar más de 25.000 fotos, sólo publico 12 en su calendario. Sin embargo, una fotografía suya de un Mercedes 300SL 'alas de gaviota' abandonado dio la vuelta al mundo.

734bef317d5afd09a4708f827338cb02_original.jpg

La repercusión de esta fotografía unida a la pasión de Piotr Degler por los coches clásicos y americanos propios de Cuba le invitaron a dar un paso más. La amistad con mecánicos locales y gente de isla le permitió encontrarse cara a cara con vehículos que han marcado la historia del automóvil y por ello una muestra de 12 imágenes se quedaba muy corta. Por ello, Piotr Degler ha lanzado el libro 'Carros de Cuba', un book de 200 fotografías repartidas en 300 páginas en la que publica una selección de las mejores fotos del viaje.

Para que este libro 'Carros de Cuba' pueda desvelar los más increíbles Jaguar, Porsche, Hispano Suiza, Mecedes y otra multitud de coches, el proyecto tiene que despegar. Hasta el momento Piotr Degler ha encontrado 59 patrocinadores que han aportado a su proyecto 10.382 euros, pero a falta de 57 días todavía necesita recopilar 20.000 euros más para poder hacer 'Carros de Cuba' una realidad. Os invitamos a conocer el proyecto, ver una muestra de sus fotos y toda su historia en este enlace, donde también podrás colaborar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top