COCHES

CURIOSIDAD

Piotr Degler y la historia de 'Carros de Cuba'

El reputado fotógrafo de vehículos Piotr Degler emprende un nuevo proyecto
Esta faceta de Degler es nueva, ya que durante años ha trabajado para distintos fabricantes
e70223ea8f146771887a5f1411f4d558_original.jpg
Fernando Sancho
0
19 Nov 2015 - 00:16

¿Te suena el nombre de Piotr Degler? Es muy probable que no conozcas a este reputado fotógrafo, pero si sueles parar por páginas como SoyMotor es indudable que has visto cientos de sus imágenes. Este fotógrafo ha trabajo con diversas marcas de automóviles de prestigio, plasmando sus nuevos modelos, show-cars, concepts y vehículos de competición. Sin embargo, hoy nos paramos en su persona por un proyecto distinto.

Hace dos años Piotr Degler creó el 'Calendario Degler', un calendario automovilístico exclusivo destinado a los amantes del automóvil y que cada año presenta un tema como hilo conductor. En 2014 fue los 'Concept Cars de Bertone' y en 2015 optó por el tema 'Carros de Cuba'. Para ello viajó hasta la isla por un mes y tras realizar más de 25.000 fotos, sólo publico 12 en su calendario. Sin embargo, una fotografía suya de un Mercedes 300SL 'alas de gaviota' abandonado dio la vuelta al mundo.

734bef317d5afd09a4708f827338cb02_original.jpg

La repercusión de esta fotografía unida a la pasión de Piotr Degler por los coches clásicos y americanos propios de Cuba le invitaron a dar un paso más. La amistad con mecánicos locales y gente de isla le permitió encontrarse cara a cara con vehículos que han marcado la historia del automóvil y por ello una muestra de 12 imágenes se quedaba muy corta. Por ello, Piotr Degler ha lanzado el libro 'Carros de Cuba', un book de 200 fotografías repartidas en 300 páginas en la que publica una selección de las mejores fotos del viaje.

Para que este libro 'Carros de Cuba' pueda desvelar los más increíbles Jaguar, Porsche, Hispano Suiza, Mecedes y otra multitud de coches, el proyecto tiene que despegar. Hasta el momento Piotr Degler ha encontrado 59 patrocinadores que han aportado a su proyecto 10.382 euros, pero a falta de 57 días todavía necesita recopilar 20.000 euros más para poder hacer 'Carros de Cuba' una realidad. Os invitamos a conocer el proyecto, ver una muestra de sus fotos y toda su historia en este enlace, donde también podrás colaborar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33