NOTICIA

Pinturas con café por los 100 años de BMW

El artista es el rumano Adrian Mitu

Colección apoyada por BMW Rumania

AmpliarBMW 3.0 CLS - SoyMotor.com BMW 3.0 CLS - SoyMotor.com - Autor Adrian Mitu

El artista rumano Adrian Mitu, con el apoyo de BMW Rumanía, ha completado sus 100 pinturas conmemorativas del centenario de BMW –que se celebró en 2016–, realizadas con un material muy especial: café.

2560_3000_4.jpg

Mitu ha terminado las obras en 30 días, y su decisión de utilizar el café como material pictórico tiene su razón de ser en que es un producto que conlleva energía, lo que encaja perfectamente con el espíritu del automóvil. Para destacar algunos elementos, o conseguir un mejor acabado, también ha usado acuarelas de tonos fríos.

Las pinturas recogen el extenso patrimonio automovilístico de la firma de Munich, tanto en el plano de coches de calle como deportivo. Encontramos Los Brabham-BMW de F1, el BMW.Sauber con Robert Kubica, pero también el M4 del DTM, o el 3.0 CLS, entre otros.

2560_3000_1_0.jpg

El trazo de Mitu es realista, pero no busca el hiperrealismo. Sus pinturas captan perfectamente el dinamismo de cada momento, y consigue trasladarnos a la escena, como una antigua postal que recuerda un momento imborrable, y de esos BMW tiene unos cuantos.

La exposición tuvo lugar en el centro comercial Parklake de Bucarest, pero en poco tiempo volverá a exponerse en el BMW Car Club of America Foundation, el Carolina del Sur, en Estados Unidos.

2560_3000_5.jpg

2560_3000_3.jpg

2560_3000_2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top