COCHES

ADELANTO

Pininfarina K350: así es el tercer SUV eléctrico de la marca

Pininfarina y Hybrid Kinetic Group han presentado su tercer SUV en el Salón de Pekín
Contará con un motor eléctrico de autonomía extendida y ofrece 408 caballos de potencia
5ae22a8c8e9ff.jpg
0
28 Abr 2018 - 14:10

Pininfarina continúa con su camino hacia su conversión en fabricante con un nuevo modelo. Lo que comenzó como un teaser de dos imágenes, en el Salón de Pekín se ha convertido en un SUV eléctrico con argumentos de peso. Bajo el nombre de Pininfarina K350, Pininfarina y Hybrid Kinetic Group presentan un SUV eléctrico que intentará conquistar el mercado chino.

Durante el Salón de Ginebra, Pininfarina comentó que estaban en condiciones de convertirse en fabricante de automóviles. Declaraciones que iban muy en serio y que ahora toman más importancia con la presentación de un modelo que se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Pekín, evento que se celebrará entre el 24 de abril y el 4 de mayo. Su nombre Pininfarina K350, un SUV de cuatro plazas que combina un diseño futurista y una mecánica eléctrica.

5ae22a8d415e5.jpeg

Pininfarina ha desarrollado este SUV de motor eléctrico junto a sus socios de Hybrid Kinetic Group. Será el tercer modelo de este tipo que muestran estas dos empresas tras haber dado a conocer los PK550 y K750, con cinco y siete plazas respectivamente. En este caso, el interior de este SUV cuenta con una configuración 2+2 con 4 asientos individuales. Su lujoso habitáculo se complemente a nivel tecnológico con un gran panel digital de diseño futurista y un sistema multimedia, que además tiene manejo individual para los pasajeros de las plazas posteriores.

5ae22a8deafee.jpeg

Respecto a su mecánica, Pininfarina únicamente han anunciado que la tecnología eléctrica que equipa este modelo ha sido desarrollada por Hybrid Kinetic Group. El tren motriz ofrece 408 caballos de potencia y permite que este SUV alcance 250 kilómetros/hora de velocidad punta y acelere de 0 a 100 en 4,7 segundos. Sin embargo, la marca no ha ofrecido datos sobre el número de motores que equipa este SUV, sobre la disposición de los mismos y lo que es más importante, tampoco ha ofrecido datos sobre su autonomía.

5ae22a8e9d21d.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25