Concept Car

Peugeot L500 R Hybrid: homenaje revolucionario a sus orígenes

Su motor térmico 1.6 turbo sumado a dos motores eléctricos, uno por eje, suman 500 caballos

Este prototipo monoplaza puede completar el kilómetro desde parado en sólo 19 segundos

AmpliarPeugeot L500 R Hybrid -SoymotorEl Peugeot L500 R Hybrid rinde homenaje al L45 que ganó la Indy500 hace un siglo.

Revolucionario y con un diseño rompedor, el prototipo híbrido francés recuerda 100 años de carreras de Peugeot. Su mecánica híbrida de 500 caballos junto a su trabajada aerodinámica lo hacen además rapidísimo.

30 de mayo de 1916. El Peugeot L45, uno de los primeros automóviles de competición de la marca, hacía historia ganando las 500 millas de Indianápolis a una impresionante velocidad media de 135 kilómetros/hora.

Hoy, justo 100 años después, la marca francesa recuerda sus orígenes en las carreras con el Peugeot L500 R Hybrid, un prototipo híbrido revolucionario. Tremendamente afilado y con una estética nunca vista antes en los concept de la marca, avanza los coches de competición de Peugeot de las próximas décadas.

Concebido como monoplaza desde el primer trazo, sus líneas resultan sobrecogedoras. Sorprende por su bajísima altura, la carrocería levanta poco más de la altura de los neumáticos y el piloto va sentado tan bajo como en un Fórmula 1. Los rasgos más innovadores los encontramos en la zaga. Acabada en punta personalmente me recuerda al de algunos cazas de combate.

p1_1_0.jpg

La decoración bicolor tan de moda en los deportivos de calle de Peugeot, también se ha utilizado en el Peugeot L500 R Hybrid, con el azul eléctrico y el negro como protagonistas. El cockpit es muy escueto, el asiento va “tallado” en el propio chasis y el volante es similar al de los monoplazas de competición pero con unos controles simplificados.

Peugeot ha apostado por una mecánica híbrida que une el portentoso 1.6 THP que rinde 270 caballos y dos motores eléctricos, uno en cada eje, que suman un total de 500 caballos. El par es incluso más sorprendente, nada menos que 735 Newton-metro de par.

p2_0.jpg

Infinitamente más rápido que el centenario L45, este híbrido alcanza los 100 kilómetros/hora desde parado en 2,5 segundos y cubre el kilómetro desde parado en menos de 20 segundos. Para conseguirlo es muy importante también un peso muy reducido de apenas una tonelada.

p3_1_0.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top