VÍDEO

Peugeot Instinct Concept 2017: el coche del futuro que te entiende

Si nadie lo conduce, los pedales y el volante se esconden

Si estás cansado te lleva y si no has hecho ejercicio, te recomienda caminar

Asientos totalmente reclinables e interior lleno de pantallas enormes y hologramas

Este prototipo verá la luz en Ginebra junto al Peugeot 5008 y el Partner Tapee Electric

Sólo el tiempo dirá si se trata de un ejercicio de diseño o un prototipo que adelanta algo más

AmpliarEl Peugeot Instinct Concept es un prototipo audaz y con ciertos toques futuristas - SoyMotorEl Peugeot Instinct Concept es un prototipo audaz y con ciertos toques futuristas

Las dos grandes novedades de Peugeot en el próximo Salón de Ginebra serán el nuevo 5008 y la variante eléctrica del Peugeot Partner Tapee. Con todo, ambos modelos estarán escoltados por el Peugeot Instinct Concept, un prototipo que mira al futuro desde un diseño audaz y musculado realmente atractivo. Sólo el tiempo dirá si es un ejercicio de diseño o al menos sirve para adelantar detalles de los futuros modelos de la marca.

El Peugeot Instinct Concept tiene en su diseño su principal atractivo, pero en servicios no se queda atrás: es un coche capaz de tomar sus propias decisiones, según el entorno que le rodea o la agenda de su dueño. También tiene en cuenta el estado físico, así si hemos trabajado mucho, pondrá a funcionar el modo de conducción autónoma y si sabe que hemos hecho poco ejercicio, nos recomienda aparcar a unos minutos de casa para poder ir andando.

El coche trabajará con los datos de nuestro teléfono móvil y nuestras redes sociales. También podrá estar conectado con nuestro hogar a través de la domótica. Acciones como comprobar si hemos cerrado la puerta o programar la calefacción serán más sencillas, gracias a Samsung, que aporta la plataforma IoT -Internet of Things, Internet de las cosas- Artik Cloud.

CUANDO NADIE CONDUCE, EL VOLANTE SE ESCONDE

300 caballos, tracción a las cuatro ruedas y con dos programas de conducción autónoma, el sharp - para ir rápido de un sitio a otro- y el soft -para trayectos largos, genial para tumbarse a descansar o ver una película-. También se puede seleccionar si conducir con ayudas o no y como novedad, si nadie va a conducir el coche, el volante y los pedales se esconden.

Los asientos se reclinan totalmente para poder dormir, al estilo de las butacas de clase business de un avión. Además, en vez de contar con muchos mandos y relojes en el interior, los sustituyen hologramas y enormes pantallas digitales.

Cuenta con un frontal con una enorme parilla que queda flanquada por una firma lumínica en el que se integran los grupos ópticos y la iluminación diurna bajo un alargado haz de luces LED. El logo de Peugeot corona esta enorme parilla y da paso a un musculado capó. La línea de techo con perfil coupé y los marcados nervios de diseño marcan su vista lateral, toda vez que cámaras sustituyen a los espejos retrovisores

sans_t11.jpg

Uno de los aspectos más destacados de este prototipo son sus llantas de aleación, con un diseño de radios en forma de rayo con una división en el centro. Un diseño que bien puede adelantar una nueva línea de llantas y que refleja de alguna forma el concept audaz y de futuro que representa el Peugeot Instinct Concept. Se espera que su habitáculo muestra las claves en términos de comodidad, conectividad e incluso de las tecnologías de conducción autonóma que la marca dibuja para un futuro cercano.

peugeot_instinct_soy_motor_0.jpg

Peugeot no ha adelantado ningún dato sobre la mecánica de este Instinct Concept, pero suena lógico pensar en que un prototipo de futuro como este quede asociado a una mecánica híbrida o 100% eléctrica. En definitiva, un tren de potencia electrificado que de alguna forma adelante el trabajo de la marca en este segmento. Con todo, saldremos de duda en el cada vez más cercano Salón del Automóvil de Ginebra, donde el segmento eléctrico estará representado en el caso de Peugeot con la furgoneta Partner Tapee Electric.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top