NOTICIA

Peugeot-Citroën prueba su coche autónomo de Vigo a Madrid

El Grupo PSA es el primer fabricante en probar un coche autónomo en España

Recorrerá 599 kilómetros por autovía y autopista entre las fábricas de Vigo y Madrid

Esta prueba en carretera abierta es posible gracias al reciente permiso emitido por la DGT

AmpliarPeugeot-Citroën prueba su coche autónomo de Vigo a MadridPeugeot-Citroën prueba su coche autónomo de Vigo a Madrid

Hace unos días, la DGT anunció que España se convertía en uno de los pocos países europeos que permitía la circulación de vehículos autónomos por carretera abierta. A modo de respuesta, este lunes 23 de noviembre, un prototipo del PSA Peugeot Citroën realizará un test de 599 kilómetros entre los centros de producción de Vigo y Madrid. Será la primera prueba de un coche autónomo en nuestro país.


El Grupo PSA Peugeot Citroën ha desarrollado cuatro vehículos con tecnología autónoma. De todos ellos, será el Citroën Grand C4 Picasso Safe & Intiutive Autonomous el encargado de realizar este test entre las dos ciudades. La prueba tendrá lugar casi en su totalidad por autovía y autopista y pasará por las cercanías de localidades como Verín, Benavente, Tordesillas o San Lorenzo del Escorial. Será el mayor recorrido que intentará este prototipo desde que comenzó su desarrollo.



Este Citroën C4 Grand Picasso ha completado 590 kilómetros en un recorrido entre París y Burdeos



Lo realmente novedoso de este test no es el propio Citroën Grand C4 Picasso autónomo o que el vehículo sea capaz de ajustar la velocidad y los adelantamientos en función de los demás vehículos presentes en la carrera, los límites de velocidad y del propio estado de la vía. Esta tecnología ya ha sido desarrollada por otros fabricantes y probada en otros lugares por el Grupo PSA. Lo realmente importante es que se trata de la primera prueba en carretera abierta en España.



De hecho, este mismo Citroën Grand C4 Picasso Safe &Intiutive Autonomous viene de completar una ruta muy similar, aunque ligeramente más corta en Francia. El test tuvo lugar hace unos días entre París y Burdeos y el vehículo realizó 590 kilómetros entre ambas ciudades sin la asistencia del conductor. Durante esta prueba no hubo incidencias reseñables, por lo que podemos considerar que se trato de un experimento exitoso en el que los ingenieros del Grupo PSA pudieron recoger numerosos datos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top