Vídeo

Peugeot 905 Evo1B de 1993 desafía Eau Rouge a toda velocidad

AmpliarPeugeot 905 Evo1B de 1993 - SoyMotorPeugeot 905 Evo1B de 1993 en Spa-Francorchamps

Siempre es un lujo ver prototipos históricos correr por los trazados más longevos del automovilismo. El Peugeot 905 de 1993 ya encandiló en su época a los amantes del motor y, a día de hoy, aún seduce a gran parte de los aficionados. La agresiva entrada a curva o la aceleración de vértigo son una buena carta de presentación del automóvil de los 90.

El Peugeot 905 Evo1B es una de las bestias históricas más características del campeonato de resistencia. Con su espectacular motor V10 de 3.5 litros, el monoplaza daba una potencia de 670 caballos con un peso de más de 700 kilos. Con este bólido, la marca francesa hizo una gran machada en las 24 Horas de Le Mans al copar las tres primeras posiciones del podio.

El rugido de los prototipos de finales del siglo XX poco tiene que envidiar actuales LMP1. En el vídeo se puede apreciar cuál es la pista, Spa-Francorchamps, rodeada por sus bosques frondosos o sus tradicionales casas. La subida a Eau Rouge, cómo no, es uno de los grandes atractivos para toda máquina de cuatro ruedas. Disfruten.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top