COCHES

Vídeo

Peugeot 905 Evo1B de 1993 desafía Eau Rouge a toda velocidad

peugeot-905-evo1b-de-1993-desafia-eau-rouge.jpg
0
03 Dic 2016 - 19:07

Siempre es un lujo ver prototipos históricos correr por los trazados más longevos del automovilismo. El Peugeot 905 de 1993 ya encandiló en su época a los amantes del motor y, a día de hoy, aún seduce a gran parte de los aficionados. La agresiva entrada a curva o la aceleración de vértigo son una buena carta de presentación del automóvil de los 90.

El Peugeot 905 Evo1B es una de las bestias históricas más características del campeonato de resistencia. Con su espectacular motor V10 de 3.5 litros, el monoplaza daba una potencia de 670 caballos con un peso de más de 700 kilos. Con este bólido, la marca francesa hizo una gran machada en las 24 Horas de Le Mans al copar las tres primeras posiciones del podio.

El rugido de los prototipos de finales del siglo XX poco tiene que envidiar actuales LMP1. En el vídeo se puede apreciar cuál es la pista, Spa-Francorchamps, rodeada por sus bosques frondosos o sus tradicionales casas. La subida a Eau Rouge, cómo no, es uno de los grandes atractivos para toda máquina de cuatro ruedas. Disfruten.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25