COCHES

NOVEDAD

Peugeot 5008 2017: ¡el súper SUV estrena cambio EAT8!

El SUV más grande de Peugeot mantiene el mismo nombre, pero con distinta filosofía
A la venta desde la primavera de 2017, ahora suma el cambio EAT8 para su tope de gama
0
01 Nov 2017 - 12:33

El nuevo Peugeot 5008 cambió de segmento y se subío al carro de los SUV. Así quedó patente en su presentación en el Salón de Paris, donde nació un vehículo con una nueva identidad, un diseño atrevido y un completo equipamiento. En este aspecto, la última novedad de la gama es la llegada del nuevo cambio automático EAT8 para su versión tope de gama.

A la gente le gustan los SUV y Peugeot quiere exprimir este hecho. Tras la renovación de los 2008 y 3008 era el turno al 5008, que abandona por la puerta grande la categoría monovolumen para subirse al segmento sobreelevado sin dejar de lado la versatilidad y el confort. Así nace un Peugeot 5008 más voluminoso, con un capo largo y un frontal imponente que advierten de que se trata de un SUV de dimensiones considerables.

Con unas cotas de 4,64 metros de largo, 1,906 metros de ancho y 1,646 de alto, el nuevo Pugeot 5008 es 11 centímetros más corto e igual de ancho y alto que el anterior 5008, pero cuenta con 23,6 centímetros de altura libre al suelo -10 más que su predecesor- lo que lo sitúa en el subsegmento SUV C de siente plazas, un nicho todavía sin explotar en profundidad por otras marcas.

En el frontal destaca una calandra con marco y aletas cromadas y los faros halógenos –full LED opcionales- con los intermitentes integrados, mientras que la zaga exhibe una banda de color negro brillante con las luces LED oscurecidas con diseño de garra sobre un portón vertical coronado por un peño alerón.

peugeot_5008_2017_trasera.jpg

En el interior, el Peugeot 5008 ofrece la mayor habitabilidad del segmento -según la propia marca-.  La plataforma Efficient Modular Platform EMP2, empleada también en el 3008, cifra en 2,84 metros la distancia entre ejes -16,5 centímetros más que su hermano inmediatamente inferior-. Cuenta con tres asientos idénticos independientes y escamoteables en la segunda fila y dos asientos independientes, escamoteables y fácilmente extraíbles en la tercera –sólo pesan 11 kílos cada uno-.

Los asientos de la segunda fila son regulables en profundidad e inclinación del respaldo en cinco posiciones, lo que permite modular la habitabilidad y el espacio para las piernas para todos los pasajeros en función de las necesidades. El acceso a la tercera fila es sencillo gracias a un mando situado en la parte alta del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con todos los asientos plegados el maletero presenta un fondo completamente plano.

peugeot_5008_2017_maletero.jpg

Entre las principales innovaciones de la marca destaca el i-Cockpit, un puesto de conducción amplio, original y casi futurista con un volante compacto –el más pequeño del mercado- y una la pantalla táctil de 12,3 pulgadas sobre el salpicadero. Un cuadro de mandos digital con animaciones y transiciones entre los distintos modos parametrables.

En el centro del salpicadero se encuentran las teclas de acceso directo a las funciones: la radio, el climatizador, el navegador los parámetros del vehículo, el teléfono, las aplicaciones móviles y las luces de emergencia. Como era de esperar, es posible ajustar la intensidad de iluminación de la pantalla y el ambiente cromático entre un entorno ‘Boost’ orientado a una conducción dinámica, y un ambiente ‘Relax’ para una conducción más sosegada.

peugeot_5008_2017_interior.jpg

En el apartado mecánico, el Peugeot 5008 estará disponible con motores gasolina PureTech 1.2 de 130 caballos con cambio automático o manual de 6 velocidades, y 1.6 litros THP de 165 caballos sólo disponible con cambio automático. Los Diesel son dos motores de 1.6 litros BlueHDi de 100 y 120 caballos con cambio manual o automático, y otros dos de 2.0 litros de 150 con cambio manual y 180 caballos automático. Precisamente, este motor 2.0 BlueHDI 180 S&S recibe el cambio automático EAT8, una transmisión desarrollada como Aisin y que queda reservada al modelo tope de gama con acabado GT.

Entre los extras disponibles con los distintos niveles de equipamiento ofrece: control de tracción Advanced Grip Control, asistente de descenso en pendiente HADC -Hill Assist Descent Control-, reconocimiento de señales de velocidad, detector de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de colisión, freno automático de emergencia, Park Assist y vision de 360º.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25