NOVEDAD

Peugeot 4008 2020: un producto más pasional

Peugeot tiene en mente incrementar su familia crossover con un SUV coupé

El Peugeot 4008 se situará entre el 3008 y el 5008, pero con un diseño más deportivo

AmpliarLa imagen del Peugeot 3008 GT se podría trasladar al 4008, con un perfil coupé más acentuado - SoyMotorLa imagen del Peugeot 3008 GT se podría trasladar al 4008, con un perfil coupé más acentuado

Dentro de la docena de novedades que Peugeot lanzará en el periodo 2018-2021, uno de los objetivos de la marca pasa por ampliar su gama crossover, pero no bajo los mismos tintes que definen los actuales Peugeot 2008, 3008 y 5008. En este aspecto y bajo el nombre de Peugeot 4008, una denominación con historia que la marca pretende recuperar para dar vida a un SUV coupé que combine elegancia y deportividad en su diseño, muy al estilo de lo que puede ofrecer el Toyota C-HR. Llegará en 2020.

Las claves que definen al futuro Peugeot 4008 parecen claras. El nuevo SUV de la firma del león estará montado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA y adaptará el habitáculo del 3008 a este nuevo concepto. De hecho, las primeras pruebas de este modelo se han realizado con una mula de pruebas diseñada sobre la base de un Peugeot 308 SW. Un paso intermedio hacia un modelo que a diferencia del anterior Peugeot 4008 –basado en el Mitsubishi RVR– se diseñará desde cero y será un producto original de la marca francesa.

peugeot_3008_gt_line_35.jpeg

Más allá de tener un perfil coupé mas acentuado, se espera que el Peugeot 4008 rompa de alguna forma con el diseño sobrio del 3008 y el 5008 para jugar con unas formas que, con la elegancia por bandera, también sean más dinámicas y deportivas. En definitiva, un modelo más pasional que romperá con el corsé de la gama crossover de Peugeot para ofrecer a los clientes una opción realmente diferenciada –y no sólo por tamaño– de los modelos que ya existen, sin afectar así a la cuota de mercado del exitoso Peugeot 3008.

Es evidente que a dos años vista es difícil determinar ciertos detalles, pero es de esperar que el Peugeot 4008 cuente con las últimas tecnologías de la marca. No faltarán a nivel mecánico los motores PureTech de tres cilindros de gasolina y los bloques Diesel de cuatro cilindros BlueHDi. No es descartable en este aspecto que exista al menos una variante híbrida enchufable con el motor de 1.6 litros THP de gasolina, de la misma forma que también cabría esperar una variante GT y una versión GTi que haga de tope de gama.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top