COCHES

NOVEDAD

Peugeot 308 GTI 2018: vuelve a la acción con 7 caballos menos

El Peugeot 308 GTI refuerza su deportividad con una imagen que ha sido retocada
Mantiene su motor de 1.6 litros THP, con 263 caballos por las exigencias del ciclo WLTP
peugeot-308-fl-detailed-27.jpg
Fernando Sancho
0
29 Sep 2018 - 12:46

A la sombra de la ligera renovación estética del Peugeot 308, también vio la luz de forma oficial el Peugeot 308 GTI, la variante más picante y prestacional del compacto francés. Con los ingredientes tecnológicos del resto de la gama, esta versión se desmarca del resto de sus hermanos con un motor más potente. Sin embargo, su venta ha estado paralizada durante meses por culpa de la llegada de un ciclo WLTP, aunque ahora el Peugeot 308 GTI reanudará sus ventas con nuevas prestaciones.

Las diferencias pueden parecer poco significativas en un primer momento respecto al 308 GTI saliente, pero si observamos con detalle podremos observar interesantes detalles. Por ejemplo, el patrón de la parrilla en la parte superior e inferior han sido modificados, como también las tomas de aire, que ahora tienen unas piezas cromadas ligeramente más grandes. Estos dos detalles junto a su renovada firma lumínica LED con la luz diurna intergrada  en el grupo óptico le confieren una mirada más deportiva y agresiva.

8701254a-peugeot-308-gti-8.jpg

El propio paragolpes del Peugeot 308 GTI también ha sido actualizado y se asemeja más al que presentan los modelos con acabados GT Line y GT. Más allá de este detalle, esta versión estrena unas nuevas llantas de aleación y presenta el acabado bitono con carrocería azul y rojo que también se desmarca de los diez tonos de carrocería disponibles en el resto de la gama. En el interior comparte pantalla táctil con el resto de la gama y un acabado acorde a la pintura bitono del exterior con detalles en rojo o azul en la tapicería y otros elementos.

Aunque la rumorología señalaba desde la filtración de su diseño que el motor de 1.6 litros de gasolina podía ganar potencia, finalmente le propulsor que da vida a este modelo mantiene sus prestaciones originales. De esta forma, el Peugeot 308 GTI rinde 270 caballos de potencia a pesar de incluir la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. A pesar de la llegada de esta nueva transmisión, sus prestaciones no varían en exceso y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se mantiene en torno a los 6 segundos.

51dc989e-peugeot-308-gti-4.jpg

En cuanto a su mecánica, el Peugeot 308 GTI nació con un motor 1.6 THP de 270 caballos bajo el capó, aunque tras varios meses fuera del mercado para cumplir con la normativa WLTP ha alterado sus prestaciones iniciales. Si bien mantiene este motor 1.6 THP gracias a la llegada de un nuevo filtro de partículas, su rendimiento ha cambiado. Ahora, el Peugeot 308 GTI tiene 263 caballos, aunque quizá más sorprendente que esta pérdida de potencia es que la nueva versión del motor 1.6 THP mejora su par y pasa de los 330 a los 340 Newton metro de par máximo.

El resto de mejoras más allá del nuevo filtro de partículas permite que el Peugeot 308 GTI no cambia su aceleración de 0 a 100, fijada en 6 segundos. Donde si se nota la transición de este motor para cumplir con la reglamentación WLTP es en su consumo, ahora de 6,5 litros a los 100 y en sus emisiones, toda vez que ahora emite 148 gramos por kilómetro de CO2 por los 139 gramos que emitía en su anterior configuración.

d7d9d69b-peugeot-308-gti-11.jpg

En su habitáculo se ha optado por una tapicería con pespuntes rojos y embellecedores con los logotipos 'Peugeot Sport' y 'GTI'. El aluminio toma protagonismo en las pedaleras, reposapiés y en el pomo de la palanca de cambio. Cuenta con asientos deportivos de tejido mixto con función masaje y de manera opción el 'Driver Sport Pack' que convierte el cuadro de instrumento y la consola central en un display similar al que se usa en competición. Además equipa navegador 3D y tecnología Mirror Screen para conectar cualquier dispositivo. Sus ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa son de último nivel, incluyendo el sistema 'Distance Alert' y el sistema 'Active Safety Brake'.

Con una carrocería rebajada 11 milímetros respecto al suelo en relación al 308 normal, una mecánica potente y ampliamente probada y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, el Peugeot 308 GTI promete grandes emociones y una dinámica de conducción mejorada, algo que también es posible gracias a la nueva transmisión o los retoques realizados en la dirección o el sistema de frenado. En definitiva, un conjunto muy armonioso que estará disponible otra vez en los concesionarios.

150a5990-peugeot-308-gti-13.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25