NOVEDAD

Peugeot 3008 GT 2019: 300 caballos híbridos

Distintas informaciones apuntan a que el Peugeot 3008 GT tendrá una mecánica híbrida

Este híbrido PHEV tendrá esencia deportiva, pero no será un GTI más en la marca francesa

AmpliarEl Peugeot 308 GT será una variante híbrida y picante del SUV francés - SoyMotorEl Peugeot 308 GT será una variante híbrida y picante del SUV francés

Con los éxitos del Peugeot 3008 DKR en el Dakar de trasfondo, muchas han sido las voces que han hablado del eventual lanzamiento de un Peugeot 3008 GTI. No será así, al menos a corto plazo, pero eso no significa que no exista una variante 'racing' del SUV francés. De hecho, distintos informes apuntan a que la firma gala trabaja en un Peugeot 3008 GT híbrido de cara a a 2019.

Destacados los rumores de ver una insignia GTI en el Peugeot 3008, toda vez que estas siglas quedan reservadas a los compactos más 'calientes' de la marca, parece que Peugeot opta por hibridar su SUV para darle una chispa extra. En este aspecto, Laurent Blanchet ha confesado a la revista AutoExpress que este futuro Peugeot 3008 GT será un híbrido Plug-in híbrido (PHEV). En este aspecto, las siglas GT marcarían un segundo escalón dentro de la gama más deportiva de la marca.

2017-peugeot-3008-4.jpg

Este Peugeot 3008 GT contaría a priori con un motor 1.6 THP de gasolina combinado con un motor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada de algo más de 300 caballos. En este aspecto, el motor eléctrico estaría colocado sobre el eje trasero, lo que permitirá al modelo tener un sistema de tracción 4WD. Con el Seat Ateca Cupra como posible rival directo, se espera que el 3008 GT cuenta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos y que supere los 240 kilómetros por hora de velocidad punta.

El lanzamiento de este Peugeot 3008 GT híbrido entra dentro de la estrategia de la marca francesa de aumentar su gama de híbridos Plug-In en los próximos años, siendo de hecho uno de los primeros argumentos de esta estrategia. Con su llegada en 2019, dará el pistoletazo de salida a una serie de lanzamientos que provocarán que prácticamente toda la gama de Peugeot tenga en un futuro a medio plazo una versión PHEV.

2017-peugeot-3008-2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top