COCHES

NOVEDAD

Peugeot 3008 GT 2016: Ahora con cambio automático EAT8

El nuevo Peugeot 3008 recibe los acabados GT Line y GT como tope de gama
En ambos mejora su equipamiento, pero también la dinámica y las sensaciones al volante
El 3008 GT es la única versión de la gama que puede equipar el cambio automático EAT8
peugeot_3008_1605pc_125.jpg
Fernando Sancho
0
01 Nov 2017 - 11:45

El Peugeot 3008 actualiza su gama para hacerla más completa y ambiciosa. A pesar de los muchos rumores surgidos a raíz de los teaser publicados por la marca, ante nosotros sólo tenemos el nuevo Peugeot 3008 GT, o lo que es lo mismo, el tope de gama de este SUV. De esta forma, a los acabados básicos 'Access', 'Active' y 'Allure' se suman los nuevos acabados 'GT Line' y 'GT'. Este último, recibe en exclusiva el cambio automático EAT8 de la marca.

Siguiendo la imagen del Peugeot 3008, el acabado GT suma elementos específicos para afirmar su exclusividad. De esta forma, monta un nuevo paragolpes exclusivo junto a los nuevos faros Full LED. También monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas, amén de algunos detalles cromados en los marcos de las ventanillas y el pertinente logo GT en la aleta delantera y en el portón trasero. El 3008 GT tiene la opción de pintura bitono en base a dos tonos grises o un cobre, todos ellos combinados con el color negro en su zaga.

peugeot_3008_1605pc_122.jpg

Como es lógico, el Peugeot 3008 GT no sólo tiene que ser el tope de gama por su diseño, sino también por sus prestaciones. En este aspecto, Peugeot entrega a esta versión un motor 2.0 BlueHDI de 180 caballos asociado de forma exclusiva a la transmisión automática EAT8 de nueva generación desarrollada junto a los especialistas de Aisin. Un pasito por detrás, el 3008 GT Line se tiene que conformar con los motores 1.2 Puretech 130, 1.6 THP 165 de gasolina o el propulsor 1.6 BlueHDI de 120 o 150 caballos, aunque eso no significa que también gane en exclusividad.

En este aspecto, el Peugeot 3008 GT muestra el nuevo habitáculo Peugeot i-Cockpit con una tapicería con costuras dobles en color cobre, tapiceria de cuero Nappa y molduras en madera de roble y acero cromado. El acabado 'GT Line' sigue esta línea con un interior en el que se opta por un acabado en alcántara y detalles cromados, mientras que en el exterior también equipo los faros LED, los logos GT Line, la opción de pintura bitono, aunque en otros detalles se quedan un paso por detrás como las llantas de 18 pulgadas.

peugeot_3008_1605styp_211.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11