NOVEDAD

Peugeot 3008 2016: Drástico cambio

La segunda generación del Peugeot 3008 sufre grandes cambios respecto a su antecesor

Una de las claves del 3008 es que deja de lado sus aspiraciones off-road para ser un SUV en mayúsculas

AmpliarEl Peugeot 3008 es una alternativa real al Qashqai, Tucson o al nuevo Ateca - SoyMotorEl Peugeot 3008 es una alternativa real al Qashqai, Tucson o al nuevo Ateca

La segunda generación del Peugeot 3008 acaba de ser presentada y lo hace bajo una imagen radicalmente distinta. El nuevo modelo rompe con la imagen de crossover que tenía desde su estreno y da el paso para convertirse en un SUV en mayúsculas, con todas las connotaciones que ello implica. Su imagen y esencia cambia acompañada de una buena dosis de tecnología acorde a los últimos lanzamientos de la marca.

Como decimos, el Peugeot 3008 cambia de filosofía y pasa a tener un diseño más cercano a los SUV urbanos que a los crossover con aspiraciones reales off-road. Esto se traduce en un frontal más vertical con un paragolpes en el que se combina una parilla de notable tamaño presidido por el león de la marca. Los grupos ópticos LED de adaptan a las nuevas molduras de la carrocería que acogen los faros antinieblas y que terminan en las protecciones negras que sirven para fijar los redondeados pasos de ruedas.

peugeot_3008_2016_dm_39.jpg

El cambio de fisonomía también se aprecia en un capó más largo y plano, así como en un perfil con diseño más recto marcado por los notables faldones laterales y las protecciones, sensación que deriva de sus nuevas medidas que ahora alcanzan los 4,45 metros de longitud. Además de su acabado bitono en el techo, en su zaga todo el protagonismo recae en sus nuevas ópticas con diseño de tres garras. Cabe destacar que el Peugeot 3008 se diseña sobre la plataforma EMP2 y es 100 kilos más ligero que su antecesor.

Todos los propulsores del nuevo Peugeot 3008 cumplen con la normativa Euro 6. Esta segunda generación cuenta con cinco opciones diésel que parten desde el bloque 1.6 BlueHDI de 100 caballos con cambio manual de 5 velocidades. Este mismo motor con una potencia de 120 caballos se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades o buen con un cambio  automático de idénticas relaciones. Por último, el motor 2.0 BlueHDI tiene dos niveles de potencia, 150 y 180 caballos, con cambio manual y automático respectivamente.

peugeot_3008_2016_dm_3.jpg

Por su parte, la gama de gasolina sólo dibuja tres opciones distintas que pasan por dos bloques motor. El primero es el propulsor 1.2 PureTech de 130 caballos que puede quedar asociado a una caja de cambios de 5 velocidades o a la transmisión automática de 6 velocidades. Por su parte, el motor 1.6 THP de 165 caballos queda asociado a la caja automática de seis relaciones. Aunque ninguna versión contará con tracción integral, si equiparán la tecnología 'Advanced Grip Control' y 'Hill Assist Descent Control' para la conducción fuera del asfalto.

En su interior y gracias a sus nuevas medidas, el Peugeot 3008 ha ganado en espacio para los pasajeros y también en espacio de carga en su maletero (520 litros), ganando hasta 90 litros respecto a su antecesor. A nivel tecnológico nos encontramos con la segunda generación del Peugeot i-Cockpit con una instrumentación totalmente digital en un salpicadero gracias a una pantalla digital de alta resolución. En ella se verá toda la información derivada del coche, el sistema de navegación y el sistema de infoentretenimiento.

peugeot_3008_2016_dm_37.jpg

A nivel de conectividad cuenta con el sistema Mirror Link con integración de dispositivos de Apple y Android. Otras tecnologías en el Peugeot 3008 es la recarga de baterías por inducción para smartphones, el sistema eCall de llamada de emergencia y diversos sistemas de seguridad como la alerta de distancia por riesgo de colisión, el sistema de frenado activo automático, la alerta de cambio de carril, alerta por cansancio, sensor de luces, control de crucero adaptativo con detector de límites de velocidad o el sistema de control de ángulo muerto y el park assist con cámaras de 360º.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top