NOVEDAD

Peugeot 208 2019: sin versión tres puertas, como el modelo actual

Primeros datos de la nueva generación del Peugeot 208, el modelo más exitoso de la marca

El utilitario francés estrena plataforma y presentará detalles del rasgos del concept Fractal

Peugeot elimina de la generación actual la carrocería de tres puertas y la versión GTi

AmpliarEl Concept Fractal es uno buen punto de partida para entender el futuro Peugeot 208 - SoyMotorEl Concept Fractal es uno buen punto de partida para entender el futuro Peugeot 208

Peugeot prepara una gran ofensiva de modelos para los próximos años, hasta tal punto de renovar su gama de productos casi al completo. Con todo, si hay un modelo señalado en rojo por la marca y por muchos de sus futuros clientes es la nueva generación del Peugeot 208. Si en el próximo ejercicio será el Peugeot 508 el que protagonice la actualidad de la marca, en 2018 el utilitario francés dará mucho que hablar, incluso en lo que respecta al modelo saliente.

No obstante, la nueva generación del Peugeot 208 promete dar el salto definitivo para alzarse como el utilitario de referencia. Para ello, el 208 estrenará una nueva plataforma. Esta nueva arquitectura deriva de la actual plataforma modular EMP2 que ha dado vida a los nuevos 308 y 3008, aunque en este caso y por tratarse de un modelo más pequeño, la nueva arquitectura ha recibido el nombre de EMP1. Esta misma plataforma dará vida al futuro 2008 y hasta 20 modelos de tamaño compacto dentro del Grupo PSA.

imagegallery-50493-59e9b453448cc.jpg

A nivel visual, el Peugeot 208 tendrá una nueva imagen que romperá de alguna forma con su diseño actual. En este aspecto, el Peugeot Fractal Concept puede ser el mejor espejo en el que mirar a la hora de imaginar el diseño del nuevo utilitario francés. Con 4 metros de largo, se espera un diseño más deportivo, algo comprensible si tenemos en cuenta que uno de los rasgos identificativos del Peugeot 208 va a ser su comportamiento dinámico. El uso de la mencionada plataforma permitirá reducir el peso del 208 en al menos 100 kilogramos.

En este aspecto, se hace complicado pensar en un futuro Peugeot 208 con carrocería de tres puertas y más cuando se ha dejado de producir la versión de tres puertas en el modelo actual. De hecho y siguiendo los pasos del Peugeot 308 y de otros muchos modelos utilitarios y compactos, la actual generación del modelo francés ha desterrado esta carrocería por sus bajas ventas. Los máximos responsables de la marca han decidido concluir la producción de la versión de tres puertas del actual 208, lo que sin duda se puede tomar como una pista sobre la oferta del futuro modelo. Una vez más, la practicidad de la carrocería de cinco puertas ha ganado la partida.

imagegallery-50493-59e9b4528c1b8.jpg

A nivel mecánico se esperan grandes novedades, la primera, tener una versión 100% eléctrica. Dentro de la estrategia de electrificación del Grupo PSA, en la que tendrá una gran importancia Opel, el futuro 208 eléctrico tendrá una autonomía superior a los 400 kilómetros. Los motores PureTech de dos cilindros de gasolina harán las delicias de los clientes con potencias que llegarán hasta los 130 caballos. Los motores Diésel BlueHDI también tendrán una horquilla de potencias similar. Sin carrocería de tres puertas, es presumible que no exista un Peugeot 208 GTi al uso, o al menos tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

El otro apartado en el que el Peugeot 208 dará un salto de gigante es a nivel de equipamiento tecnológico. El i-Cockpit que tan buenos resultados ha dado a la marca se llevará todavía más allá con una gran pantalla táctil central. Toda la instrumentación será digital, con un volante de reducidas dimensiones. Se potenciará el control gestual y por voz de todos los sistemas del coche, especialmente en el nuevo sistema de info-entretenimiento. El 208 prometer ser uno de los modelos más adelantados de su segmento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de chancletula-1

Si no tienes "cojones" para fabricarlo, no lo muestres.
Ahora mismo,la gente esta perdiendo el interes por el coche.Ya solo es un "trasto" mas.

Imagen de Hellowis

=(

Imagen de pablius

[#1 Hellowis] Pero el da la foto no es, es un concept car llamado Fractal. En la misma noticia pone que el 208 no será 3 puertas (y el de la foto lo es) y tampoco habrá variante GTI (y el de la foto es más que un GTI jejejej). Me molesta que se estén perdiendo los deportivos compactos por falta de ventas, pero es que creo que la industria no valora bien su mercado. Un coche así te sale por más de 25.000€, y ningún joven con ganas de deportivo compacto se puede permitir uno, más que en ciertos países. Son muy caros. El 208 by PS es de lo mejor del mercado y cuesta como un Peugeot 308 GTLine, no tiene sentido...

Imagen de Hellowis

Extremadamente wapo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top