Peugeot 2008 GTi será el primer SUV deportivo de la marca

AmpliarPeugeot 2008 GTi será el primer SUV deportivo de la marcaPeugeot 2008 GTi será el primer SUV deportivo de la marca

Peugeot insinúa que podría desarrollar una versión de deportiva de sus todocaminos, y el 2008 inspirado en el Dakar sería el primero. 

Auto Express ha preguntado a responsables de Peugeot por el éxito del mercado crossover en Europa, y si están considerando desarrollar versiones potenciadas de sus modelos all-road. Bruno Famin, director de Peugeot Sport, contestó “Por qué no? El 2008 DKR encaja perfectamente en la estrategia de la marca. Las competiciones campo a través como el Dakar están creciendo, y nosotros las estamos ganando. El 2008 es nuestro coche más emblemático y se adapta a la perfección a cómo queremos desarrollar nuestra marca. El 2008 es el camino para promover los crossover y mejorar su imagen”.

Famin no cree que esta versión requiera de un sistema de tracción integral a pesar de ser un corssover: “El 2008 es un vehículo de tracción delantera. Es la forma que tenemos de demonstrar al público que esta puede ser tan eficaz como la tracción integral en muchas situaciones. Tras incorporar lo aprendido en el Dakar en nuestros vehículos, haremos que funcione. Algún día todo lo que aprendemos estará en nuestros vehículos comerciales”.

El director de proyectos de diseño, Keith Ryder, insistió en que la marca está bien orientada. “No tenemos miedo de asumir riesgos. Anteriormente, el departamento de marketing podría haber dicho: Las cosas son  así porque siempre lo han sido. Ahora tenemos mayor libertad”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top