FUTURO

Peugeot 1008: El SUV compacto que está por venir

Cada vez son más intensos los informes que apuntan a la llegada de este SUV compacto

Estaría basado en la plataforma del Peugeot 208, mientras que el 2008 se apoyará en el HR1 Concept

AmpliarEl Peugeot 1008 se basará en el 208 y no en el HR1 Concept que protagoniza la iamgen - SoymotorEl Peugeot 1008 se basará en el 208 y no en el HR1 Concept que protagoniza la iamgen

El Peugeot 1008 no es una idea nueva. La creación de un SUV compacto ha estado sobre la mesa de la casa francesa desde 2012, pero parece que ahora ha llegado su momento. Distintas fuentes apuntan a que ya estaría trabajando en la creación de un modelo que se aprovecharía de toda la plataforma de producción del Peugeot 208, compartiendo con este plataforma, línea de montaje y motorizaciones.

Cuando se presentó el Peugeot HR1 Concept, se dio por sentado que este prototipo no hacía otra cosa que adelantar las líneas maestras del Peugeot 1008 y sin embargo no será así. Aunque algunas soluciones se utilizarán en la carrocería elevada del 1008, lo cierto es que el nuevo SUV compacto francés estaría basado en el 208, aunque contando con una carrocería más elevada y un interior más espacioso. A su vez, la futura generación del Peugeot 2008 también se basará en la plataforma del 208, pero en una versión extendida.

peugeot-hr1-concept_3.jpg

De esta forma, la futura familia SUV de Peugeot tendría una clara segmentación. El Peugeot 1008 como hemos dicho estaría basado en el 208 pero con claras vistas a pelear contra pequeños SUV como el Captur, el Taigun o los futuros SUV compactos de Skoda y SEAT. Por su parte, el Peugeot 2008 miraría de frente en su nueva generación a los SUV de tamaño pequeño, quizá el segmento más complicado con la presencia de los Juke y Mokka. Por último, el 3008 estaría enfrentado a los Qashqai y compañía.

Ahora la gran incógnita es cuando el Peugeot 1008 puede llegar al mercado, aunque dado el desarrollo y trabajo de la marca es previsible que no sea antes de 2018. En este aspecto, cabe recordar que el Peugeot 2008 acaba de recibir un pequeño restyling y que la firma tiene grandes intereses puestos en el Peugeot 3008, hasta tal punto que es muy probable que en próximo Dakar el buggy de Peugeot Sport tome la silueta prestada de este último modelo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top