Vídeo

Peterhansel prueba en circuito el nuevo Peugeot 308 GTI

El piloto del Dakar prueba la última creación de Peugeot Sport en circuito

El Peugeot 308 GTI alcanza los 270 caballos y acelera hasta 100 km/h en 6 segundos

AmpliarEl piloto oficial de Peugeot en el Dakar nos presenta el nuevo 308 GTI -SoyMotorEl piloto oficial de Peugeot en el Dakar nos presenta el nuevo 308 GTI.

El nuevo compacto deportivo francés pasa una prueba de fuego a los mandos del piloto del Dakar en el circuito de Braga en Portugal. Sus 270 caballos dan mucho juego en pista.


El piloto que forma equipo del Dakar con Carlos Sainz y Sebastien Loeb destaca del Peugeot 308 GTI su motor –llega a final de recta a casi 200 kilómetros/hora-, la potente frenada y la estabilidad a alta velocidad. También alaba el buen trabajo que ha realizado Peugeot Sport con el chasis, que permite un comportamiento preciso y ágil, y que junto al diferencial autoblocante mecánico mitigan el subviraje.



Esta versión especialmente afinada por el departamento deportivo de la marca francesa cuenta con mayor potencia -250 y 270 caballos-, pintura bitono y un equipamiento pensado en la eficacia como frenos sobredimensionados, autoblocante mecánico –sólo disponible en la versión de 270 caballos- o llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Super Sport.



Sus prestaciones son notables con una aceleración desde parado hasta 100 kilómetros/hora en 6 segundos. El peso en seco es de 1.205 kilos lo que supone una relación peso/potencia de sólo 4,8 kilos por caballo.



El nuevo Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport ya está disponible en España por un precio de 29.900 euros la versión de 250 caballos. Para la de 270 habrá que desembolsar 32.400 euros. La categoría de los compactos deportivos está realmente disputada con candidatos como el Seat León Cupra 290, el Ford Focus RS o el Honda Civic Type R.






 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top