COCHES

SUCESOS

Persecución de película a un conductor temerario en la AP-7

Un francés siempre la tensión en la AP-7 al ignorar las órdenes de los Mossos d'Esquadra
Durante un momento, la furgoneta de este conductor circula marcha atrás en plena autovía
135.jpg
2
03 Sep 2016 - 01:19

Los usuarios que circulaban este viernes por la AP-7 en dirección sur a la altura de Sant Celoni (Vallès Oriental) han sido testigos de una persecución de película. Un conductor francés a los mandos de una furgoneta decidía ignorar las indicaciones de los Mossos d'Esquadra que le instaban a detenerse en más de una ocasión, llegando incluso a circular marcha atrás durante varios metros en plena autovía.

El conductor de la furgoneta decía no detenerse a pesar de los distintos intentos de los Mossos d'Esquadra de arrinconarlo contra las barreras hasta el punto de dar marcha atrás para poder esquivar una de las maniobras del vehículo de los agentes de seguridad. A pesar de tratarse de una persecución a baja velocidad, lo cierto es que se han vivido momentos de mucho riesgo en la AP-7 ya que un buen número de vehículos también se han visto obligados a circular a este ritmo, con el consiguiente peligro.

52.jpg

Finalmente los Mossos d'Esquadra conseguían hacer parar al conductor francés. En una rápida maniobra los agentes de seguridad inmovilizaban al conductor y al acompañante con la ayuda de otros agentes de paisano y de varios conductores que se detenían en el lugar de la escena. Toda la operación quedaba grabada en un vídeo -que adjuntamos al final del artículo- gracias a un conductor que desde su vehículo captaba con una cámara fija toda la secuencia.

El conductor pasaba a disposición judicial en Granollers acusado de cometer varios delitos de conducción temeraria y resistencia a la autoridad, aceptando las condenas de 4 y 9 meses de prisión respectivamente en un juicio rápido celebrado pocas horas después del suceso vivido en la AP-7. Al tratarse de un ciudadano sin antecedentes delictivos previos en nuestro país y en su nación de origen, el conductor francés quedaba en libertad apenas un par de horas después de la vista oral.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
04 Sep 2016 - 03:07
Comment

impresionante !!! hoy ya es tal el libertinaje que existe, que ya ni se respeta a las fuerzas del orden de seguridad, algo trataban de ocultar seguro, aceptaron de 4 a 9 meses de prisión ? pero los sueltan !! cómo no vayan después a Francia a buscarlos, impresionante !!

03 Sep 2016 - 22:13
Comment

Pues me parece que se ha ido de rositas. No lo entiendo. De traca...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11