ACTUALIDAD

Percebeiro Shield, la protección de Nissan para los mariscadores

Avisa de la llegada de olas peligrosas

Algunos trabajadores del perdebe ya lo han probado

AmpliarPercebeiro Shield, la protección de Nissan para los mariscadores - SOYMOTOR.COMPercebeiro Shield, la protección de Nissan para los mariscadores

Nissan está en pleno desarrollo de un sistema de protección para los percebeiros de las costas españolas con un equipo denominado Percebeiro Shield.

La actividad de los trabajadores que recogen los percebes en las costas del noroeste español es una de las más peligrosas, al tener que bajar a acantilados para obtener este marisco, y quedando a merced de la violencia de las olas.

Por eso, Nissan ha adaptado su sistema Safety Shield, usado en los coches, para que sirva también en el desarrollo de esta profesión. Por ello recibe el nombre de Percebeiro Shield, y ya ha sido testeado por la Cofradía de San José, de Cangas do Morrazo en Galicia.

Percebeiro Shield

Desarrollado por Nissan en colaboración con TBWA España, Glasswork y el Instituto de Ciencias del Mar del Centro Superior de Investigaciones Científicas, implementa un hardware y software que escanea el mar mediante un sistema LIDAR de infrarrojos, estudia la espuma que generan las olas, y con esos datos calcula la llegada de olas peligrosas mediante un algoritmo. El sistema tiene un módulo LED que indica el tipo de oleaje, un módulo de audio que emite frecuencias de sonidos con diferentes alertas y un módulo de vibración en la zona lumbar, todo ello para avisar a los profesionales con anticipación suficiente.

Percebeiro Shield

Además, en caso de la caída de un trabajador al agua, el sistema está conectado a Salvamento Marítimo, por lo que reciben la alerta de manera inmediata y automática, lo que mejora el tiempo de reacción ante un accidente.

En el vídeo puedes ver cómo funciona el Percebeiro Shield, que sin duda es un gran transvase de tecnología automovilística para la prevención de los altos riesgos laborales de los percebeiros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top