COCHES

FIA WTCR

Pepe Oriola brilla en Vila Real donde suma más puntos que nadie

El barcelonés fue tercero en dos mangas y cuarto en otra
Obtuvo el Trofeo al Mejor Piloto del WeekEnd
pepe_oriola_vila_real_cupra.jpg
0
25 Jun 2018 - 12:10

Pepe Oriola ha sido el vencedor de la prueba del FIA WTCR celebrada este fin de semana en el circuito urbano de Vila Real. El barcelonés, al mando de un Cupra TCR no ganó ninguna de las tres mangas disputadas, pero con dos terceros puestos y un cuarto fue el piloto que más puntos sumó, lo que le valió el Trofeo al Mejor Piloto del WeekEnd, un magnífico cronógrafo TAG-Heure que cedió a su hermano Jordi que le hizo de coach.

"No esperaba tener un fin de semana tan favorable. Después del susto el sábado el equipo tuvo que trabajar duro y contrarreloj para poder tomar la salida –su coche resultó dañado en la melee pero en las dos horas de neutralización pudo repararlo–. Ésta fue la clave del fin de semana, sin el trabajo del equipo no habría sido posible subir al podio en las dos primeras carreras. En la tercera he podido contener a Homola en un circuito muy complicado y técnico. Estoy muy satisfecho del resultado", señaló Oriola, que por vez primera se metió en la Q3 en la clasificación de este domingo.

Oriola casi dobló los puntos que había obtenido antes de la cita lusa. Los 50 puntos sumandos en Vila Real le aúpan al noveno puesto del campeonato con 113 puntos, a 49 del líder, el veteranísimo Yvan Muller.

Un Muller que ganó la carrera del sábado y volvió a subir al podio en la segunda y en la tercera carrera, pero en esta no como piloto sino como propietario de equipo; la victoria la consiguió su piloto y compañero Thed Bjork.

La segunda carrera, primera del domingo, Homola, desde la segunda fila, se la jugó en la arrancada, sorprendiendo a Muller y después supo mantener a ralla al campeón. Salía desde la 'pole' –por aquello de la parrilla invertida– Gordon Shedden, que pudo mantener la primera posición, pero luego fue superado por Homola y Muller.

Shedden perdió el podio por 5 segundos de penalización por cortar en exceso la chicane cuando decidió realizar su ‘joker lap’, siendo Oriola quien subió al podio tras haber remontado desde la séptima a la tercera posición. Homola decició jugar su 'joker lap' en la vuelta 8, lo que dejó a Muller como líder provisional. Yvan esperó a la penúltima vuelta, pero salió detrás de Homola.

La tercera carrera fue dominada de principio a fin por Bjork. El de Hyundai salió rápido desde la pole y ello le permitió efectuar el ‘joker lap’ en la tercera vuelta, mientras que la pelea de detrás imponía la decisión de esperar un poco. Tres safety car alteraron los pronósticos y a la postre hicieron que las posiciones casi no cambiaran a lo largo de la prueba, dejando el gran pelotón lo del joker-lap para el último giro.

Oriola se colocó cuarto desde el inicio tras los Hyundai sin tener claras opciones de poder ganar plaza, pero manteniendo bien a ralla al Peugeot de Homola.

 

SEGUNDA CARRERA

1 - Mat'o Homola –Peugeot/DG Sport–  11 vueltas
2 - Yvan Muller –Hyundai/YMR– a 0”764 
3 - Pepe Oriola –Seat Cupra/Campos– a  2”025
4 - Jean-Karl Vernay –Audi/WRT– a 3”635
5 - Norbert Michelisz –Hyundai/BRC– a 4”144 
6 - Gordon Shedden –Audi/WRT– a 6”335
7 - Yann Ehrlacher –Honda Civic/Munnich– a 6”413
8 - Aurelien Panis –Audi/Comtoyou– a 6”975
9 - Gabriele Tarquini –Hyundai/BRC– a 7”284 
10 - Thed Bjork –Hyundai/YMR– a 7”705 
11 - Fabrizio Giovanardi –Alfa Romeo/Mulsanne– a 13”105 
12 - John Filippi –Seat Cupra/Campos– a 14”666
13 - Norbert Nagy –Seat Cupra/Zengo– a 15”376
14 - Edgar Florindo –Seat Cupra/Veloso– a 25”558
15 -Tom Coronel –Honda/Boutsen Ginion– a 29”649 
16 - José Rodrigues –Honda Civic/Target– a 37”198 
17 - Frederic Vervisch –Audi/Comtoyou– a 43”399

 

 TERCERA CARRERA

1 - Thed Bjork –Hyundai/YMR– 2’01”683, 15 vueltas
2 - Gabriele Tarquini –Hyundai/BRC– a 3”193
3 - Norbert Michelisz –Hyundai/BRC– a 3”640
4 - Pepe Oriola –Seat Cupra/Campos– a 4”170
5 - Mat'o Homola –Peugeot/DG Sport– a 4”781
6 - Frederic Vervisch –Audi/Comtoyou– a 5”205
7 - Yann Ehrlacher –Honda Civic/Munnich– a 5”796
8 - Benjamin Lessennes –Honda/Boutsen Ginion– a 6”099
9 - Aurelien Panis –Audi/Comtoyou– a 6”710
10 - Jean-Karl Vernay –Audi/WRT– a 7”216
11 - Yvan Muller –Hyundai/YMR– a 7”534 
12 - Edgar Florindo –Seat Cupra/Veloso– a 8”965
13 - Esteban Guerrieri –Honda/Munnich– a 9”318

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11