COCHES

ACTUALIDAD

Peajes en los que pagas según lo que contamine tu coche

Se trata de una propuesta que presentará la Comisión Europea este mes
Esta medida debe aprobarla el Parlamento Europeo y los Estados miembros
Camiones y autobuses, por ser vehículos pesados, abonarán más
peaje-soymotor.jpg
0
15 Mayo 2017 - 11:46

La Comisión Europea propondrá que automóviles, camiones, autobuses y furgonetas que circulen por carreteras de peaje paguen un precio en función del C02 que emitan sus vehículos. 

El objetivo de esta medida, que debe aprobar el Parlamento Europeo y los Estados miembros, no es otro que reducir la contaminación en el continente. Además de la polución que suponga cada medio de transporte –si contamina más, pagará más– también se tendrá en cuenta la distancia que ha recorrido.

En concreto, los camiones y autobuses, por su condición de vehículo pesado, serán los que más abonarán. Aunque este grupo sólo supone una parte pequeña del parque automovilístico, son los responsables de un tercio de las emisiones de CO2 en la Unión Europea

Europa cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles –ACEA–, con las condiciones de que este pago haga que se reduzcan las emisiones y de que haya una competencia justa entre los tipos de vehículos.

"Cualquier tarifa de carretera que no considere las emisiones reales o elementos de un vehículo como los neumáticos, el peso o la aerodinámica, penalizaría al resto de la flota", ha recordado la ACEA.

A día de hoy los vehículos de mercancías pagan según la legislación europea y los privados, lo hacen de acuerdo con lo que establece cada gobierno nacional.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25