NOVEDAD

La nueva patente de Ford para mejorar las siestas: ¡qué maravilla!

Se trata de un compartimento en el reposacabezas para guardar una almohada de viaje

El fabricante estadounidense cuida tanto a conductores como a pasajeros

AmpliarFord está en todo y también piensa en cómo mejorar las siestas - SoyMotor.comFord está en todo y también piensa en cómo mejorar las siestas

Aunque por la imagen parece que vayamos a hablar de una larga tarde posterior a una compra en Ikea, éste no es el caso. Ford, en busca de mejorar la experiencia de conductores y pasajeros en sus coches, ha decidido patentar la idea del reposacabezas que incluye en su interior una almohada de viaje, para cuidar así la parte más castigada de los viajeros, el cuello.

La patente de Ford de la que vamos a hablar es tan rara como útil. El fabricante estadounidense ha inventado una almohada de viaje para el cuello, que se guarda en un pequeño compartimento de nuestros reposacabezas.

asiento_soy_motor_1_0.jpg

Ya nos parecía sorprendente lo de la tecnología capaz de detectar baches y además, compartir esa información con otros coches. Ahora, esta marca cuida la parte del cuerpo más afectada del conductor en los trayectos largos, el cuello.

Ford se preocupa de que sus conductores estén cómodos, pero no hasta el punto de echarse una siesta, eso sería peligroso al volante. Sus inventores lo califican como "un avance en la comodidad del pasajero", según apunta el diario Daily Mail. Los dibujos que se pueden ver en esta nota  muestran el reposacabezas dividido en dos partes para que se vea que de su interior sale esta particular almohada.

asiento_reposacabezas_soy_motor_1_0.jpg

"Los asientos de un vehículo están actualmente equipados con reposacabezas cuya principal función es la seguridad, pues sirven para limitar el traumatismo cervical y los daños que puedan sufrir la cabeza y el cuello en un accidente. Sin embargo, no proporcionan la geometría necesaria como para proporcionar apoyo cómodo a la cabeza y al cuello del pasajero durante una siesta o un breve sueño. En concreto, al cabeza y el cuello generalmente caen en un ángulo extraño, que deja al pasajero con el cuello agarrotado y dolorido cuando se levanta, en lugar de preparado para realizar cualquier otra actividad", ha explicado el inventor de esta patente, Arturo Aguilar Ruelas.

Además, según Ford, este avance permitirá a los pasajeros "dormirse antes, descansar más y levantarse como nuevo, sin ni pizca de molestias en el cuello". Ya que este concepto aún está en su fase más inicial, aún no se ha especificado en qué fecha será una realidad y si estará incluido en el próximo Focus o Fusion.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top