NOTICIA

Pascal Wehrlein se proclama el campeón más joven del DTM

El piloto alemán de Mercedes ha conseguido el título en la última cita en Hockenheim

El título cosechado en el DTM debe ser el paso previo al salto al Mundial de F1

AmpliarPascal Wehrlein celebra el título del DTM cosechado en Hockenheim - SoyMotorPascal Wehrlein celebra el título del DTM cosechado en Hockenheim

Pascal Wehrlein ya reina en el DTM. El piloto alemán de Mercedes-AMG consiguió el título tras la primera carrera disputada en Hockenheim, en el marco del último fin de semana de competición de la temporada. El piloto del Team HWA llegaba con una gran ventaja a esta cita decisiva y no tuvo problemas en convertirse en el campeón más joven de la categoría en una carrera bastante accidentada.

El único requisito que tenía que cumplir Pascal Wehrlein para ganar el título era terminar por delante de sus principales rivales, Mattias Ekström y Edoardo Mortara. Aunque empezó en parrilla por detrás de ambos, rápidamente la carrera se puso de cara para Pascal ya que Edo Mortara sufrió un pinchazo en la rueda delantera derecha de su Audi RS 5 DTM y Mattias Ekström tuvo un trompo tras un toque. Con esta perspectiva, Wehrlein remontó con grandes adelantamientos hasta la octava plaza final.

Como es lógico, al cruzar la meta se desató la alegría en Mercedes-AMG. Pascal Wehrlein conseguía el título un día antes de su 21 cumpleaños y devolvía a lo más alto a una marca que no ganaba el Campeonato Alemán de Turismos desde 2010, año en el que ganó Paul Di Resta. El piloto escocés a partir de este título dio el salto al Mundial de F1 y es muy probable que Pascal Wehrlein pueda seguir sus pasos, teniendo muchas papeletas para poder formar parte del equipo Manor F1 Team.

dtm-1445087406.jpg

Pascal Wehrlein se mostraba sobrepasado por el éxito nada más acabar la carrera. Hockenheim es el mejor escenario posible para alzarse con el título del DTM y el piloto alemán estaba visiblemente emocionado: "No puedes estar demasiado contento hasta que estás seguro del resultado. Ha pasado todo muy rápidamente, algo que sucede habitualmente en el DTM. Toda la presión ha caído sobre mi nada más cruzar la meta".

"Esto es espectacular. Doy las gracias a la totalidad del equipo por su excelente trabajo esta temporada. Tuve un coche rápido y fui capaz de demostrar mi ritmo hasta el final de la carrera. Estoy muy feliz con el título" afirmaba Pascal Wehrlein, que todavía tendrá que enfrentarse a la última carrera este domingo, con el único objetivo de ayudar al Team HWA a ser campeón por equipos en la formación que comparte con Christian Vietoris. Más difícil lo tendrá Mercedes-AMG para salir campeón de constructores.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Mis felicitaciones, me alegro por él. Ojalá esté en parrilla en el 2016... Aunque sea en un equipo pequeño. Siempre es importante adquirir experiencia antes de dar el salto a un gran equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top