COCHES

CURIOSIDAD

Partisan Motors propone un disparatado plan a Elon Musk

Musk pondrá en órbita hoy mismo su Roadster a bordo del Falcon Heavy
Partisan ofrece fabricar una 'Mars edition' de sus vehículos militares
partisan_motors.jpg
África Rosaleny
8
07 Feb 2018 - 12:47

Bien sabemos que las ideas de Elon Musk no siempre pueden clasificarse como enteramente cuerdas. Por ejemplo, su más reciente periplo empresarial con The Boring Company ha desembocado en la fabricación de unos solicitadísimos lanzallamas. Otra de sus –impactantes pero comercialmente hábiles– ideas, fue la de sustituir el lastre dentro de sus cohetes por sus propios Tesla Roadster. Cosas que pasan cuando tus empresas fabrican cohetes y coches.

De hecho, ayer mismo, 6 de febrero, SpaceX ha puesto en órbita su cohete más ambicioso, el Falcon Heavy, con un Roadster en el interior.

Ahí es donde entra el Doctor Juri Postnikov, creador de los SUV militares Partisan One. Por si no los conoces, aquí tienes algunas fotos. Sus similitudes con un juego de construcción LEGO no son casuales. El Partisan está diseñado para ensamblarse con facilidad y rapidez, de ahí su diseño sencillo y estética cuestionable.

juri_postnikov_partisan_one.jpg

No obstante, Postnikov ve más allá de los usos militares y busca un horizonte más ambicioso para sus SUV, tan indestructibles que alardean de incluir 100 años de garantía.

Para sus planes expansivos ha lanzado una propuesta a Elon Musk a través de un comunicado de prensa. Le ha sugerido que sus SUV serían más apropiados para explorar Marte que el Tesla Roadster que planea enviar. Algo de razón no le falta. El Partisan está fabricado en fibra de carbono y cuenta con un motor eléctrico para cada rueda, una elección energética alineada con Musk, sin duda.

Según el comunicado de prensa de Partisan, dichos SUV ya están desarrollados y, por supuesto, se llamarían Partisan One Mars Edition.

Por tanto, según propone Postnikov, el plan sería que el mismísimo Elon Musk y su equipo se subieran a varios de sus cohetes junto a los kits de ensamblaje del Partisan One y así, al descender sobre la superficie marciana, montarlos ellos mismos y explorar el planeta rojo.

partisan_one.jpg

Aunque de momento el plan suena al guion de una película futurista de cuestionable calidad, el comunicado de prensa está reforzado con algunos consejos razonables a Musk: "Proponemos a Elon Musk que no se precipite en enviar un cohete a Marte con su Tesla eléctrico, que solo reproducirá una bella música que nadie podrá escuchar, tanto por la ausencia de público como de atmósfera que transmita el sonido".

Por tanto, anuncian que están preparados para construir exclusivamente para él esta edición especial de sus vehículos. De hecho, adjuntan a Musk un plan de implementación de su idea para explorar la Luna, un paso necesario para "probar los coches a escala real antes de enviar los kits al lejano Marte".

No sabemos si a estas alturas Musk ya está al tanto de la propuesta, pero esperamos ansiosos conocer su respuesta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Feb 2018 - 10:01
Comment
#6 @#5 Claro chavalote, tu aplaude más fuerte, igual un día le regalan un TAC al hospital de tu regi� ... Ver comentario
Yo no aplaudo nada. Las cosas son como son. Eres tú el que vive en un mundo de fantasía. Lo de chavalote resume tu capacidad de diálogo. Madura un poco.
petruz
09 Feb 2018 - 00:51
Comment

Pues lo que sea, mientras lo juzguen o hasta critiquen, este personaje da miles de empleos de alto rango

08 Feb 2018 - 18:17
Comment
#5 @#4 Claro, el marketing de inventó ayer. Tienes nostalgia de una época que sólo ha existido en t ... Ver comentario
Claro chavalote, tu aplaude más fuerte, igual un día le regalan un TAC al hospital de tu región porque son super majos y los salvadores del planeta.
Default user picture
08 Feb 2018 - 11:27
Comment
#4 @#3 No he hablado del cohete. Con mi comentario quiero criticar como se impone el marketing como es ... Ver comentario
Claro, el marketing de inventó ayer. Tienes nostalgia de una época que sólo ha existido en tu cabeza. Musk ha gastado su fortuna personal en Tesla, SpaceX y Solar City. ¿Qué haces tú por el mundo dices? El señor de ésta noticia no lo conoce nadie y a nadie importa las tonterías que suelta.
07 Feb 2018 - 19:20
Comment
#3 @#2 ¿Hacer el mayor cohete en servicio es hacer el absurdo? ¿Qué suba el doble de carga que el D ... Ver comentario
No he hablado del cohete. Con mi comentario quiero criticar como se impone el marketing como estilo de vida y se aplaude. Ahora no se para de hablar de Tesla y más Tesla, como si fuera la panacea cuando es un producto que pocos de nosotros se podrán permitir. Y ahora viene el otro richachón a decir que sí, que nos montamos en un cohete y nos damos una vuelta por Marte con los coches del lego. Pero bueno hay que admirar al personaje de ilustre cuenta bancaria. Seguramente haya gente investigando para solucionar los problemas del transporte del futuro con las mismas o mejores intenciones pero hay que darle su dosis de protagonismo a las excentricidades de estos personajes.
Default user picture
07 Feb 2018 - 18:35
Comment
#2 Solo hace falta una cuenta corriente millonaria para que se te vaya el baifo. Ricachones aburridos j ... Ver comentario
¿Hacer el mayor cohete en servicio es hacer el absurdo? ¿Qué suba el doble de carga que el Delta IV Heavy costando un cuarto de su precio es absurdo? Igual no tenemos el mismo concepto de lo que significa absurdo.
07 Feb 2018 - 16:42
Comment

Solo hace falta una cuenta corriente millonaria para que se te vaya el baifo. Ricachones aburridos jugando a ver quien hace el absurdo más grande. Más lamentable aún quienes los aplauden.

Default user picture
07 Feb 2018 - 15:41
Comment

Hasta tal punto es disparatado el plan que el Tesla jamás va a estar ni cerca de Marte.

Ese señor es tan cuñao como los que escriben sobre esto en la prensa generalista.

Buena manera de hacer el ridículo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11