CURIOSIDAD

Partisan Motors propone un disparatado plan a Elon Musk

Musk pondrá en órbita hoy mismo su Roadster a bordo del Falcon Heavy

Partisan ofrece fabricar una 'Mars edition' de sus vehículos militares

AmpliarPartisan Motors propone un disparatado plan a Elon Musk - SoyMotor.comPartisan Motors propone un disparatado plan a Elon Musk

Bien sabemos que las ideas de Elon Musk no siempre pueden clasificarse como enteramente cuerdas. Por ejemplo, su más reciente periplo empresarial con The Boring Company ha desembocado en la fabricación de unos solicitadísimos lanzallamas. Otra de sus –impactantes pero comercialmente hábiles– ideas, fue la de sustituir el lastre dentro de sus cohetes por sus propios Tesla Roadster. Cosas que pasan cuando tus empresas fabrican cohetes y coches.


De hecho, ayer mismo, 6 de febrero, SpaceX ha puesto en órbita su cohete más ambicioso, el Falcon Heavy, con un Roadster en el interior.



Ahí es donde entra el Doctor Juri Postnikov, creador de los SUV militares Partisan One. Por si no los conoces, aquí tienes algunas fotos. Sus similitudes con un juego de construcción LEGO no son casuales. El Partisan está diseñado para ensamblarse con facilidad y rapidez, de ahí su diseño sencillo y estética cuestionable.



juri_postnikov_partisan_one.jpg



No obstante, Postnikov ve más allá de los usos militares y busca un horizonte más ambicioso para sus SUV, tan indestructibles que alardean de incluir 100 años de garantía.



Para sus planes expansivos ha lanzado una propuesta a Elon Musk a través de un comunicado de prensa. Le ha sugerido que sus SUV serían más apropiados para explorar Marte que el Tesla Roadster que planea enviar. Algo de razón no le falta. El Partisan está fabricado en fibra de carbono y cuenta con un motor eléctrico para cada rueda, una elección energética alineada con Musk, sin duda.



Según el comunicado de prensa de Partisan, dichos SUV ya están desarrollados y, por supuesto, se llamarían Partisan One Mars Edition.



Por tanto, según propone Postnikov, el plan sería que el mismísimo Elon Musk y su equipo se subieran a varios de sus cohetes junto a los kits de ensamblaje del Partisan One y así, al descender sobre la superficie marciana, montarlos ellos mismos y explorar el planeta rojo.



partisan_one.jpg



Aunque de momento el plan suena al guion de una película futurista de cuestionable calidad, el comunicado de prensa está reforzado con algunos consejos razonables a Musk: "Proponemos a Elon Musk que no se precipite en enviar un cohete a Marte con su Tesla eléctrico, que solo reproducirá una bella música que nadie podrá escuchar, tanto por la ausencia de público como de atmósfera que transmita el sonido".



Por tanto, anuncian que están preparados para construir exclusivamente para él esta edición especial de sus vehículos. De hecho, adjuntan a Musk un plan de implementación de su idea para explorar la Luna, un paso necesario para "probar los coches a escala real antes de enviar los kits al lejano Marte".



No sabemos si a estas alturas Musk ya está al tanto de la propuesta, pero esperamos ansiosos conocer su respuesta.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de BloodStar

[#6 DragQueeny] Yo no aplaudo nada. Las cosas son como son.

Eres tú el que vive en un mundo de fantasía.

Lo de chavalote resume tu capacidad de diálogo. Madura un poco.

Imagen de petruz

Pues lo que sea, mientras lo juzguen o hasta critiquen, este personaje da miles de empleos de alto rango

Imagen de DragQueeny

[#5 BloodStar] Claro chavalote, tu aplaude más fuerte, igual un día le regalan un TAC al hospital de tu región porque son super majos y los salvadores del planeta.

Imagen de BloodStar

[#4 DragQueeny] Claro, el marketing de inventó ayer.
Tienes nostalgia de una época que sólo ha existido en tu cabeza.

Musk ha gastado su fortuna personal en Tesla, SpaceX y Solar City.
¿Qué haces tú por el mundo dices?

El señor de ésta noticia no lo conoce nadie y a nadie importa las tonterías que suelta.

Imagen de DragQueeny

[#3 BloodStar] No he hablado del cohete. Con mi comentario quiero criticar como se impone el marketing como estilo de vida y se aplaude. Ahora no se para de hablar de Tesla y más Tesla, como si fuera la panacea cuando es un producto que pocos de nosotros se podrán permitir. Y ahora viene el otro richachón a decir que sí, que nos montamos en un cohete y nos damos una vuelta por Marte con los coches del lego. Pero bueno hay que admirar al personaje de ilustre cuenta bancaria. Seguramente haya gente investigando para solucionar los problemas del transporte del futuro con las mismas o mejores intenciones pero hay que darle su dosis de protagonismo a las excentricidades de estos personajes.

Imagen de BloodStar

[#2 DragQueeny] ¿Hacer el mayor cohete en servicio es hacer el absurdo?
¿Qué suba el doble de carga que el Delta IV Heavy costando un cuarto de su precio es absurdo?

Igual no tenemos el mismo concepto de lo que significa absurdo.

Imagen de DragQueeny

Solo hace falta una cuenta corriente millonaria para que se te vaya el baifo. Ricachones aburridos jugando a ver quien hace el absurdo más grande. Más lamentable aún quienes los aplauden.

Imagen de BloodStar

Hasta tal punto es disparatado el plan que el Tesla jamás va a estar ni cerca de Marte.

Ese señor es tan cuñao como los que escriben sobre esto en la prensa generalista.

Buena manera de hacer el ridículo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top