COCHES

Fórmula E

París ePrix 2018: Vergne gana en la Ciudad de las Luces

El piloto de Techeetah se afianza en el liderato del Campeonato
Tercera victoria de la temporada para el piloto francés
José María López cruza la meta en décimo lugar
vernge_paris_eprix_formula_e_soymotor.jpg
1
28 Abr 2018 - 18:17

Jean-Éric Vergne ha logrado hoy una importante victoria en el París ePrix, prueba de casa para el piloto de Techeetah. La carrera en la Ciudad de las Luces ha traído mucha acción principalmente al final de la cita.

La octava carrera de la temporada de Fórmula E ha empezado con dos incidentes. Por un lado, Ma Qing Hua –NIO Formula E Team– se ha quedado parado en la salida, lo que ha provocado una primera bandera amarilla, tras la cual las autoridades han determinado un Full-Course Yellow que han aprovechado Tom Blomqvist –MS & AD Andretti Formula E Team– y Mitch Evans –Jaguar Racinr– para cambiar partes de su monoplaza debido a un toque. José María Lopez –Dragon Racing– ha aprovechado la ocasión para avanzar una posición y se ha colobado en noveno lugar.

Al reanudarse la carrera una vuelta después, Jean-Éric Vergne, Sam Bird –DS Virgin Racing-–y André Lotterer –Techeetah– estaban líderes, mientras que António Félix da Costa –MS & AD Andretti Formula E Team– se ha pasado en una curva, por lo que ha perdido posiciones. Maro Engel –Venturi– y Luca di Grassi –Audi Sport ABT Schaeffler– peleaban por el cuarto lugar. 

En la vuelta 8, Di Grassi ha superado a Engel. Da Costa ha abandonado por problemas de software. "Cada vez que pisaba el freno se apagaba el coche", ha comentado el portugués. También en esa vuelta Sébastien Buemi –Renault e.Dams–, Di Grassi y Daniel Abt –Audi Sport ABT– han ganado el FanBoost.

Sobre la vuelta 14, la atención se ha centrado ente los tres primeros, que estaban a menos de un segundo de diferencia entre ellos. En el medio del pelotón, Nicolas Prost –Renault e.Dams– ha perdido el alerón trasero de su coche y ha tenido que regresar a boxes para su sustitución. Abt ha avanzado posiciones y se ha colocado séptimo, mientras que Felix Rosenqvist –Mahindra Racing– acechaba a López desde la décima posición.

El ingreso de los pilotos a boxes se ha producido en la vuelta 24, hasta allí solamente había una diferencia de ocho décimas del primero al tercero. Los mecánicos han trabajado con precisión y no se han producido cambios en las primeras posiciones. López ha entrado una vuelta después y ha perdido la posición frente a Rosenqvist. La carrera ha comenzado su segunda parte con Vergne como líder seguido de Bird, Lotterer, Di Grassi, Engel, Buemi, Abt, Turvey, Rosenqvist y López.

vernge_paris_eprix_soymotor.jpg

Jean-Éric Vergne durante el París ePrix

Es desde ese momento cuando Di Grassi ha iniciado una serie de récords de vuelta con una constante presión sobre sus rivales que ha dado sus frutos al final. Por detrás del brasileño, Abt le daba pelea a Buemi.

Vergne ha comenzado a marcar distancia a la vez que Lotterer ha superado a Bird en la vuelta 36 –con toque incluido entre ambos– en busca del preciado podio. Esta situación la ha sabido aprovechar bien Di Grassi, quien ha superado también a Bird mientras marcaba como siguiente objetivo a Lotterer.

A nueve giros del final, Edoardo Mortara –Venturi– se ha tocado con López al intentar superarlo y ha golpeado levemente contra el muro, lo que ha provocado una nueva y última bandera amarilla. A estas altura de la carrera, la atención de los fans estaba por saber quién terminaría segundo, ya que Vergne ha dominado a voluntad. Por su lado, Abt ha sido el piloto que más rivales ha superado en pista doblega a Buemi y consigue la sexta plaza.

La última vuelta ha sido de infarto. Aunque la victoria por parte de Vergne estaba clara, la acción estaba por detrás del francés. Lotterer ha comenzado a perder potencia y Di Grassi lo ha superado a pocos metros del final. Bird, al darse cuenta de esta situación, ha pisado a fondo para superar al belga, pero se han golpeado fuertemente. Lotterer ha roto el alerón trasero y Bird la suspensión delantera, pero la aceleración ha provocado que el británico finalice tercer y Lotterer se retrase al sexto puesto.

“Estoy feliz y muy emocionado por ganar en mi casa", ha comentado Vergne, que se afianza en el liderato del Campeonato. Por su lado, Di Grassi se ha recuperado tras un mal inicio de temporada. "Fue una buena carrea. Lamentablemente di muchas vuelta detrás de Lotterer. Hubiese podido pelar por la primera posición", ha añadido Di Grassi.

En cuanto a Bird, el piloto de DS está muy satisfecho por su tercer puesto que le permite mantener puntos en la lucha por la corona. "Lotterer cambió de trayectoria y lo toqué en el camino. La estrategia en el segundo coche nos perjudicó, pero estoy conforme con el resultado".

"No fue tan mal, tuvimos buena energía. Fue una lástima que nos pasaron en boxes. Tuve problemas a momento de acelerar, intenté supera a Turvey pero no pude. Fue un buen fin de semana. Logramos un punto que sirve y juntamos información para seguir mejorando el coche", ha comentado López al finalizar la carrera.

La próxima prueba de la categoría será el 19 de mayo en Berlín.

 

RESULTADOS CARRERA - PARÍS EPRIX

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. J. Vergne Techeetah   49
2. L. Di Grassi Audi Abt + 4"882 49
3. S. Bird DS + 8"897 49
4. M. Engel Venturi + 9"287 49
5. S. Buemi Renault + 10"194 49
6. A. Lotterer Techeetah + 10"855 49
7. D. Abt Audi Abt + 13"918 49
8. F. Rosenqvist Mahindra + 15"271 49
9. O. Turvey NIO + 19"557 49
10. J. López Dragon + 20"989 49
11. N. Heidfeld Mahindra + 21"698 49
12. J. D'Ambrosio Dragon + 26"723 49
13. E. Mortara Venturi + 29"937 49
14. A. Lynn DS + 43"112 49
15. M. Evans Jaguar + 43"989 49
16. N. Prost Renault + 1 vuelta 48
17. Q. Ma NIO + 3 vueltas 46
RET. N. Piquet Jr. Jaguar   32
RET. T. Blomqvist Andretti   32
RET. A. Da Costa Andretti   2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2018 - 20:53
Comment

Se me ha hecho un poco tostón, pero la locura de la última curva ha valido la pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25