World Series

Palou gana en Nürburgring para sellar su debut en World Series

AmpliarAlex Palou en Nürburgring - SoyMotorAlex Palou en Nürburgring

Alex Palou se ha alzado con su primera victoria en las World Series Fórmula V8 3.5 en apenas su segunda carrera en la categoría. El joven barcelonés partía desde la Pole Position y ha dominado los elementos a la perfección, sin cometer errores de pilotaje a pesar de que la lluvia matutina había dejado encharcado el circuito de Nürburgring.

Dirección de Carrera ha tomado la prudente decisión de dar la salida detrás del coche de seguridad, en tanto que la carrera se había declarado de mojado. Todos los pilotos han arrancado con neumáticos de lluvia.

Después de seis minutos de neutralización, se ha dado la bandera verde. Palou ha tirado con fuerza y ha controlado el grupo, consolidándose en cabeza y aguantando el ritmo de pilotos con mucha más experiencia que él en la categoría.

Con el paso de los monoplazas, la pista se ha secado rápidamente y los mecánicos han preparado los neumáticos de seco en el Pit-Lane. La única incógnita que quedaba por responder era ver cuándo era el momento más idóneo para montarlos.

El equipo Teo Martín ha llamado entonces a boxes a Tereschenko, que ha servido como ‘conejillo de indias’ mientras Palou aguantaba con neumáticos de lluvia para copiar la estrategia de Matevos Isaakyan, en aquel momento su perseguidor.

En la vuelta 9, Isaakyan ha movido ficha y ha entrado en boxes. Consciente de que Tereschenko era 2’3 segundos más veloz que él, Alex ha entrado una vuelta después. Ha regresado a pista en paralelo con el SMP, que le ha ganado la partida al disponer de la trazada limpia.

Tras varios coletazos y golpes de volante, Palou se ha estabilizados segundos del líder y ha esperado su momento. Ha recuperado la cabeza de carrera cuando faltaban 12 minutos para el final, después de que Isaakyan sufriera aquaplaning al entrar en la primera curva.

A partir de ahí, Alex se ha dedicado a controlar su ritmo hasta cruzar la línea de meta como ganador con 9’5 segundos de ventaja.

"Hoy ha sido un día muy bueno para nosotros", ha dicho al bajarse del coche. "La carrera ha sido muy divertida, también desde el punto de vista del piloto. Pero cuando he salido de boxes y he visto que el otro coche estaba por delante, me he dicho 'no, joder'".

"Pero hoy teníamos un coche muy bueno. Me han dado el mejor coche. He sido el más rápido cada vez que he estado en pista, estoy muy contento. No sabía que era la primera victoria de Teo Martín en las World Series, pero también estoy contento por eso. Seguro que ellos también estarán contentos".

Palou compite habitualmente en la Fórmula 3 japonesa y relata sus hazañas en su columna para SoyMotor.com, que ha mantenido desde sus dos temporadas en las GP3 Series. Este fin de semana estaba en Alemania para sustituir al canadiense Nelson Mason, que ha causado baja por razones económicas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aerobobino

Que grande...Palou da pinceladas de ilusión al futuro del automovilismo Español.

Imagen de Dj Cualifain

Gran finde de Palou. Enhorabuena,está claro que esos coches se adaptan como un guante a el. Ya fue el.mas rápido en Jerez,y este finde ha sido competitivo desde el primer momento,sin ser piloto oficial de la categoría. Enhorabuena!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top