COCHES

VÍDEO

El País de las Maravillas según Aston Martin

Los mejores modelos, de calle y de competición, reunidos para la ocasión
El Prototype A3, el DB4 Zagato, el Lagonda, el V8 Vantage...¡no falta ninguno!
aston-martin-coleccion-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
26 Abr 2017 - 09:35

Aston Martin acaba de publicar un breve vídeo en el que reúne a algunos de los mejores modelos, tanto de calle como de competición, de su historia. Bajo el título 'The Ultimate Housewarming', que significa 'El estreno definitivo de una nueva casa', referida al inicio de la construcción de sus nuevas instalaciones en St. Athen, Gales.

Eran 38 segundos que se iniciaban con una visión íntegra del Aston Martin 11HP de 1921, un coche conocido como Prototype A3 por ser el tercer modelo fabricado por Aston Martin, que restauró la propia marca.

Pero ahora tenemos la versión íntegra del video. Son los pilotos oficiales de la marca, Nicki Thiim y Darren Turner, junto al Diseñador Jefe de Aston Martin, Matt Becker, quienes llegan a St. Athan a los mandos de tres modelos icónicos, reuniéndose con los demás de la colección. Son 28 modelos que, entre ellos, suman 76 millones de euros.

Vemos el precioso DB4 Zagato de 1960, que se posa al lado de otro icono como es el DB5, de 1964. Justo después, el problemático pero avanzado Lagonda de 1976, un coche rompedor y de diseño aún espectacular. Eso por el lado izquierdo, en el que hay más coches.

Por el derecho, en primero plano, el muscle car de Aston Martin, el V8 Vantage de 1977, que a su izquierda tiene dos ejemplares del Virage/Vantage de los años 90. También hay coches de carreras, que forman parte del patrimonio cultural de Aston Martin.

A la mañana siguiente, y gracias a la somnolencia del guardián de la fábrica, los tres se cuelan en la nave con la fabulosa colección de coches, y a los mandos del V8 Vantage y de los dos Virage y Vantage, los tres nos enseñan la fábrica a ritmo de derrapes y aceleraciones. 

Si en el primer vídeo, era el espectacular Vulcan el que se salía de la fila, ahora ningún modelo se queda parado, y salen a dar una vuelta por el lugar que será el futuro de Aston Martin. Pero todo tiene un precio, y la llegada del jefe supremo de la marca hace que los tres tengan que limpiar las manchas que han dejado con su diversión.

En St. Athan va a producirse el DBX Crossover, y tienen, además, otros planes de expansión como un nuevo sedán y un SUV, con la idea de llegar a los 7.000 vehículos al año. Allí se producirán los coches del futuro de la marca, pero mientras tanto, es el depositario de la dinastía de la marca, con esta colección de auténticas maravillas. Disfrútalas en movimiento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25