COCHES

NOVEDAD

Pagani Huayra Roadster 2017: ¡Por fin está aquí!

Después de varios teaser, el Pagani Huayra Roadster se muestra en todo su esplendor
Mantiene el bloque motor V12 de 6.0 litros AMG. Su potencia es de 754 caballos
pagani-huayra-roadster-3.jpg
Fernando Sancho
0
15 Feb 2017 - 10:12

El Pagani Huayra Roadster ya está aquí. Primero se especuló con su debut oficial en Salón de Ginebra de 2015, y no fue así. Tras eso, varias fuentes apuntaron a la edición 2016 de Pebble Beach como lugar para conocer de una vez por todas a la versión descapotable del Huayra y aunque algunos privilegiados pudieron verlo, es ahora cuando conocemos por fin a la última creación de Pagani.

Se ha hecho esperar, pero el Pagani Huayra Roadster ha sido desvelado en los días previos al Salón de Ginebra 2017, con lo que la marca ha conseguido sus dos grandes premisas. Además de generar un gran 'hype' a base de los sucesivos teaser, la marca consiguió que el Huayra Roadster no quedase eclipsado por las novedades de alto voltaje que se dieron en Pebble Beach y lo que es más importante, ha dado paso a esta variante descapotable una vez que se ha terminado la producción del coupé, limitada a 100 unidades. También se construirán idéntico número de Huayra Roadster, a razón de 2,3 millones de euros por cada una.

pagani-huayra-roadster-1.jpg

La realidad es que las distintas ediciones especiales del Zonda, la producción del Pagani Huayra o el desarrollo del Huayra Pearl han llevado a la marca a ir dilatando la fecha de presentación de este descapotable y eso se traduce en que la mayoría de los humanos se han tenido que conformar con los renders que han salido del Huayra Roadster a falta de los primeros teaser oficiales publicados por la marca en redes sociales, que han llegado en las últimas semanas. Con todo, el diseño final del Huayra Roadster certifica que la espera ha merecido la pena.

A nivel visual hay pocas sorpresas, aunque el acabado transparente de la fibra de carbono en azul es realmente atractivo. En su frontal destaca su spoiler delantero, toda vez que su firma lumínica es ampliamente conocida. Presenta unas llantas en color dorado, mientras que su zaga sigue siendo el valor diferencial, como en la versión coupé. La fibra de carbono unida a su cuádruple salida de escape, su grupo óptico de tres esferas y su enorme difusor dibujan una trasera muy atractiva.

pagani-huayra-roadster-2.jpg

Sea como fuere, lo que sí tenemos claro es que el Pagani Huayra Roadster volverá a apostar por la mecánica V12 Twin-Turbo de 6.0 litros de capacidad y origen Mercedes-AMG, aunque con una pertinente revisión. Aunque en el Huayra BC ofrecía 800 caballos y en la versión coupé se quedaba en 730 caballos para superar los 370 kilómetros por hora, la potencia final del Huayra Roadster es de 754 caballos y acredita un par motor de 1.000 Newton/Metro. Cifras espectaculares que además vienen de la mano de una reducción del 6% del peso respecto a la versión coupé (80 kilogramos), algo que no ha impedido el aumento de la rigidez torsional del chasis.

657.jpg

Toda esta potencia estará canalizada a través de la transmisión automática de siete velocidades que se diseño desde cero para el Huayra BC, aunque como es lógico no alcanzará las prestaciones de este. Con todo, la reducción en su peso respecto a la variante coupé da al Huayra Roadster una chispa especial, gracias en parte a la utilización de un panel extraíble para el techo de fibra de carbono con vidrio central, de un nuevo conjunto de suspensiones en aleación de aluminio ligero o de un sistema de frenos Brembo actualizado. Además, Pirelli ha desarrollado un neumático específico para el Huayra Roadster.

Por su parte, el habitáculo presenta, a tenor de las fotos, dos acabados distintos en tres tonos. Muy en la línea de lo que se ha visto en otros modelos de Pagani, el cuadro de instrumentos y de mandos tiene cierto aire retro, con una imagen muy de 'twist' americano. Según el acabado elegido, el cuero varía de color, al igual que los apliques y detalles. No dejan de destacar en cualquiera de los casos las notables salidas del sistema de climatización.

pagani-huayra-roadster-26.jpg

Está previsto que la tirada del Pagani Huayra Roadster esté limitada a 100 unidades, tal y como pasó con la versión coupé. La marca ya ha estado ofreciendo reservas a los potenciales clientes que han podido conocer su diseño final tanto en Pebble Beach como en la factoría de la marca, por lo que es muy probable que ahora que ha llegado su presentación oficial previa al Salón de Ginebra, apenas queden unidades disponibles. De hecho, se rumorea que 75 unidades ya están reservadas a pesar del mareante precio de 2.280.000 euros que vale cada uno de estos Pagani Huayra Roadster.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25