NOTICIA

Otros 50.000 vehículos Volkswagen afectados en España

El Grupo Volkswagen reconoce que en España hay 50.000 vehículos afectados por las irregularidades en las emisiones de CO2

El gigante alemán se compromete a devolver las ayudas del Plan PIVE de los vehículos afectados

AmpliarOtros 50.000 vehículos Volkswagen afectados en EspañaOtros 50.000 vehículos Volkswagen afectados en España

Empieza un nuevo recuento ya que el Grupo Volkswagen tiene un nuevo frente abierto. Al 'diésel-gate' por la falsedad en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), se suma ahora las irregularidades en el consumo y emisiones de dióxido de carbono (CO2). En total, 800.000 vehículos están afectados, entre los que por primera vez se encuentran unos 98.000 vehículos de gasolina. ¿Cuáles son las cifras en España?


Unos 50.000 vehículos Volkswagen están afectados en España por las irregularidades en el consumo y en los datos de emisiones de CO2. La reunión entre el Vicepresidente del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz y el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria no se ha hecho esperar. De esta reunión además de desprenderse la cifra oficial de vehículos afectados, también se ha confirmado la colaboración absoluta de Volkswagen, que recuerda una vez más que sus vehículos son seguros y aptos para la circulación.



Volkswagen devolverá las ayudas del Plan PIVE y posibles diferencias en el Impuesto de Matriculación



En las investigaciones internas sobre los motores diésel de la familia EA 185 Euro 5, la marca ha detectado irregularidades en la certificación de las emisiones de CO2. Un caso muy distinto al anterior ya que las emisiones de dióxido de carbono son un elemento regulador de los planes de ayuda, impuestos y otros servicios. Por ello, el Grupo Volkswagen se ha comprometido en devolver las ayudas del Plan PIVE en España, cifra que ascendería a 50 millones de euros y también las posibles diferencias en el Impuesto de Matriculación.



Ahora queda por identificar los modelos afectados, ya que el Grupo Volkswagen no ha emitido todavía un listado oficial con los modelos que presentan esta irregularidad. Sin embargo, ya hay una primera filtración que incida que los modelos que presentan este fallo serían los Volkswagen Polo, Golf y Passat, los Audi A1 y A3, el Skoda Octavia y los Seat Ibiza y León. Aunque este dato está todavía por confirmar, lo único claro es que el Grupo Volkswagen tiene otro buen 'marrón' entre manos y una vez más España vuelve a estar salpicada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top