COCHES

ACTUALIDAD

Otro Volkswagen que vuelve a casa desguazado

volkswagen-desguazado.jpg
José Miguel Vinuesa
0
21 Dic 2016 - 09:38

El caso Volkswagen y las consecuencias de la falsedad en las cifras de emisiones ha afectado a numerosos modelos y clientes de la marca en todo el mundo pero, tras las primeras sentencias en Estados Unidos, algunos propietarios de modelos implicados han visto la oportunidad de tomarse la justicia por su mano cuando ésta ya les había dado la razón.La premisa era sencilla: devolver el vehículo en estado operativo a cambio de la recompra por parte de la marca.

Pero es ese concepto, el de vehículo operativo, el que ha llevado a muchos clientes a adoptar una serie de medidas drásticas al respecto. No sólo ven recomprado su coche, sino que lo devuelven con el menor número de piezas posibles.

Uno de los casos más extremos es el de Joe Mayer, que molesto por la sentencia, y siguiendo la tendencia que está empezando a producirse, entregó su Golf 2.0 TDI sin puertas, sin embellecedores, sin airbags, sin aletas, sin capós… lo que viene siendo la carrocería desnuda, casi en el chasis, pero con asientos, volante y motor. Es decir, en estado operativo, por lo tanto, cumpliendo estrictamente la sentencia.

Es de suponer que el propietario tratará de vender las piezas de segunda mano para obtener el mayor beneficio posible del perjuicio de haberse visto afectado por el 'Dieselgate'. Otra cosa es lo que se plantee hacer Volkswagen al respecto, puesto que la entrega de los coches en este estado hace prácticamente inviable que, tras la solución del problema, puedan tener una segunda vida, si es que es eso lo que pretende la marca, que tendrá que pagar casi 15.000 millones de euros en la recompra de los vehículos.

Habrá que estar atentos a si más gente se une a esta moda, y a lo que pueda hacer Volkswagen al respecto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41