NOTICIAS

Otro Tesla sufre un accidente con el 'Autopilot'... ¡y van tres!

Un Tesla Model X sufre un accidente en Montana con el 'Autopilot' activado

El coche se salió de la carretera y golpeó una barandilla de madera anexa al asfalto

La parte derecha del Tesla Model X quedó dañada e incluso perdió una de las ruedas

AmpliarFoto de los daños sufridos por el Tesla Model X tras el accidente - SoyMotorFoto de los daños sufridos por el Tesla Model X tras el accidente

Primero fue un Tesla Model S el que impactó contra un camión. Semanas después un Tesla Model X chocó contra la cuneta de una autopista y ahora, días después, otro Tesla Model X ha sufrido un accidente tras impactar contra una barandilla de madera. Los tres accidentes además de producirse en un corto periodo de tiempo están unidos porque todos ellos se produjeron con el 'Autopilot' activado.


A raíz del accidente sufrido por un Tesla Model X en Pensilvania y que ya está siendo investigado por el NHTSA, otro accidente más han sido desvelado. Este último ha tenido lugar en el estado de Montana cuando un conductor sufría un accidente con otro Tesla Model X cuando circulaba de noche. Al parecer, el vehículo con el 'Autopilot' activado a una velocidad de unos 90 kilómetros por hora no ha podido seguir la carretera y ha sufrido una salida de vía.



tesla-1x.jpg



Tras salirse del asfalto, el Tesla Model X golpeó contra una especie de guardarrail o barandilla de madera anexa a la carretera, golpeando al menos con 20 estacas de madera. Este accidente provocaba notables daños en el flanco derecho del Tesla Model X de este usuario, llegando incluso a perder la rueda delantera derecha y el grupo óptico LED de este mismo lado. Como dato anexo parece que el punto donde se produjo el accidente no tenía cobertura móvil, algo que por otra parte no debería afectar.



Sea como fuere, los dos pasajeros del Tesla Model X salieron ilesos, aunque el conductor ha reconocido a través del club 'TeslaMotorsClub' que no entiende como el 'Autopilot' llevó directamente a su SUV eléctrico contra la barrera de madera. Como ha pasado con el resto de accidentes, se espera que el NTHSA investigue las causas del percance y hasta entonces no se podrá hablar de responsabilidad del 'Autopilot'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top