CRÓNICA FÓRMULA V8 3.5

Orudzhev no da opciones en Barcelona; Délétraz y Dillmann se juegan el título

AmpliarOrudzhev no da opciones en Barcelona y gana la primera carrera de la Fórmula V8 3.5 - Soymotor.comOrudzhev en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Louis Délétraz y Tom Dillmann se juegan hoy el título de la Fórmula V8 3.5 con ventaja para el suizo que va seis puntos por delante.

Ayer, ambos pilotos subieron al podio, pero por detrás del inalcanzable Egor Orudzhev, que se impuso con claridad y autoridad. En cualquier caso, el podio de los dos aspirantes dejó sin opciones a los restantes cinco aspirantes a la corona antes de iniciar la carrera. El gran perdedor fue Matthieu Vaxivière, que arrancó segundo pero perdió posiciones rápidamente, para luego abandonar en los compases iniciales.

El triunfo del ruso sirvió para que el Team Arden, fundado en su día por Christian Horner –el jefe de equipo de Red Bull Racing–, consiga la corona por equipos.

"Tuvimos una gran salida, una gran actitud y estoy muy contento por ello. La carrera se ha resumido en la lucha por la posición en la curva 1. Sabía que Tom no querría arriesgar, es decir, que yo fui un pelín más agresivo. Después, estuve atento a los neumáticos manteniendo un buen ritmo", señaló Orudzhev.

formula-v8-35-podio-barcelona-soymotor.jpg

La victoria del ruso –que salía quinto– se fraguó en la salida. Jack Aitken, que era tercero en parrilla, caló su coche, por lo que se debió dar una nueva vuelta de formación, lo que dejó a Orudzhev espacio limpio delante que supo aprovechar para atacar a Dillmann –el Poleman–, en la pimera frenada; el francés, que sabía que no podía permitirse un toque sin arruinar sus opciones al título, intentó defenderse pero cedió ante él.

Detrás, Délétraz –que salía sólo cuarto al no haber puesto slicks en la clasificación– superó pronto a Vaxivière para ir a por Dillmann. Éste parecía mantener el hueco, peor en los compases finales, con sus gomas ya en las últimas, no pudo frenar a Délétraz, que le superó.

Por último, día amargo para Alfonso Celis Jr., que chocó contra el muro en la clasificación sin macar crono, y con repetición de la maniobra en la primera vuelta.

La última carrera de la Fórmula V8 3.5 se disputará hoy a las 15:40h (hora española peninsular) en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Podéis seguir el streaming en YouTube.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top