DATOS

Operación Verano 2015: 225 muertos en accidentes

Un total de 225 personas han perdido la vida entre julio y agosto según los datos de la DGT

Supone un aumento del 2% respecto a 2014 al haber cinco fallecidos más que en el pasado ejercicio

AmpliarLas carreteras secundarias registran un gran volumen de siniestros - SoyMotorLas carreteras secundarias registran un gran volumen de siniestros

La Operación Verano 2015 se ha saldado con 225 personas fallecidas en accidentes de tráfico. Un balance negativo ya que durante los meses de julio y agosto han muerto cinco personas más que en el mismo periodo de 2014, lo que supone un aumento del 2%. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirman un cambio en la tendencia a la baja registrada en los últimos años.

María Seguí, Directora de la DGT, ha confirmado los datos durante una rueda de prensa en la que también se ha vuelto a hacer hincapié en la problemática de las vías secundarias. A día de hoy son el tipo de carreteras en las que más infracciones se cometen y también donde se concentran un buen porcentaje de los accidentes con víctimas mortales. No obstante, María Seguí también ha señalado que el 27% de las víctimas mortales fallecieron en tramos de especialidad peligrosidad, tramos identificados por la DGT con señales.

La Operación Verano 2015 se salda con cinco víctimas mortales más que en 2014, lo que supone un aumento del 2%

A pesar del aumento de cinco víctimas mortales durante la Operación Verano (julio y agosto), hasta el 2 de septiembre se llevan contabilizados un total de 727 fallecidos en accidentes de tráfico, lo que supone una reducción de 16 personas respecto a la misma fecha de 2014. Este hecho supone un descenso del 2% en comparación con la misma fecha del año pasado, aunque en términos absolutos y con varios puentes y las festividades navideñas por delante, se podría hablar de un cómputo general prácticamente idéntico al del pasado año.

En lo que respecta a los datos concretos de la Operación Verano de 2015, hubo seis fallecidos más en el más en el mes de julio y uno menos en agosto. Las Comunidades Autónomas con mayor siniestralidad han sido Catalunya, con 19 víctimas mortales más que en 2014 durante la Operación Verano (aumento del 20%) y el País Vasco, que ha aumentado en 19 víctimas mortales el número de personas fallecidas en el periodo equivalente de 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top