COCHES

ACTUALIDAD

Detenidas 38 personas por manipulación de cuentakilómetros

La operación denominada Odometrosur se ha llevado a cabo en Sevilla
Una operación del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía
manipulacion-cuentakilometros-sevilla_1.jpg
3
24 Nov 2017 - 18:23

La Guardia Civil de Andalucía ha detenido a un total de 38 personas por la supuesta manipulación de los cuentakilómetros de más de un centenar de coches. Además, otras 17 personas se encuentran bajo investigación en el marco de la operación Odometrosur, en referencia a los odómetros de los coches y a su situación en el sur de España.

Puede parecer que la vieja picaresca del 'afeitado' de cuentakilómetros sea cosa del pasado, pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que una centralita electrónica registré los parámetros de los vehículos no evita que algunos malintencionados vendedores hagan lo posible por engañar a sus compradores. Hoy en día, la dificultad para manipular los odómetros de los vehículos es mayor que nunca, pero aún sucede ocasionalmente y la policía actúa para sancionarlo.

Ha sucedido en Sevilla, donde se ha detenido a 38 personas, y se investiga a otras 17 más, por manipulación de odómetros y fraude. Según publica el Diario de Sevilla, la alarma saltó cuando un vehículo fue a pasar la ITV en el año 2015. Los operarios comprobaron que los kilómetros marcados en su instrumentación, no cuadraban con su historial y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, comenzaron la investigación.

manipulacion-cuentakilometros-sevilla_2.jpg

Se calcula que el fraude asciende a 1.081.783 euros y afecta a un total de 156 vehículos manipulados. Vehículos procedentes en su mayor parte de empresas de leasing y renting, adquiridos mediante subasta y manipulados posteriormente para rebajar su kilometraje por debajo de 100.000 –barrera psicológica según los especialista a la hora de adquirir un coche–.

Además, se han detectado ocho grupo criminales diferentes compuestos por un total de once empresas dedicadas a la compra-venta, falsificación y manipulación de documentación de los diferentes coches afectados. Las empresas no disponían de local comercial para la actividad, sino que actuaban a través de internet.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
27 Nov 2017 - 17:04
Comment

Pues yo necesitaba bajarle Km a un Citroen, y no se de nadie que me lo pueda hacer.

25 Nov 2017 - 09:28
Comment
#1 Tell me something I don't know. Dice la pelicula. Ver comentario
Los han detenido y ESOS no lo siguen haciendo.
25 Nov 2017 - 08:24
Comment

Tell me something I don't know. Dice la pelicula.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25