Actualidad

¿Te vas de puente de la Constitución? Ten en cuenta estas recomendaciones

La Operación Salida dará comienzo hoy a las 15:00 horas y se intensificará mañana

Se recomienda prestar atención a la climatología y contar con neumáticos de invierno o cadenas

AmpliarPolicías ante las nevadas en carreteras españolas – SoyMotor.comPolicías ante las nevadas en carreteras españolas

Hoy, martes 5 de diciembre, a partir de las 15:00 –hora peninsular–, empieza la Operación Salida con motivo de las festividades de la Constitución y la Inmaculada los próximos días 6 y 8 respectivamente. La Dirección General de Tráfico prevé 6,7 millones de desplazamientos entre hoy y la noche del próximo domingo 10 de diciembre, para lo cual ha anunciado un dispositivo especial de control de carreteras y una serie de recomendaciones.

Según ha informado la DGT, la franja horaria comprendida entre entre las 16:00 y las 23:00 de hoy será la más desfavorable. Se esperan problemas de circulación en la salida de los grandes núcleos urbanos, por lo que se instalarán algunas medidas de ordenación y regulación de tráfico en la salida de las principales ciudades españolas.

Sin embargo, por tratarse de una jornada laborable, muchos españoles trabajarán por la tarde y no podrán empezar su puente hasta la última hora del día o mañana miércoles –festividad de la Constitución– por la mañana, cuando también se esperan problemas de circulación a la salida de los núcleos urbanos. De nuevo, la circulación será intensa en las carreteras el próximo viernes 8 –día de la Inmaculada– entre las 8 de la mañana y las 15 de la tarde.

El sábado comenzará la operación retorno que se recrudecerá el domingo desde las 15:00 hasta la medianoche en sentido de entrada hacia las principales ciudades.

La DGT anuncia que el mayor número de desplazamientos se produzca entre el centro y el sur de la península, además de en la costa levantina. Es por ello que Tráfico intensificará los controles de velocidad, alcohol y drogas en todas las carreteras, pero en especial en estas zonas. El dispositivo especial para este puente contará con 6.000 agentes de la Guardia Civil, 800 funcionarios –entre personal técnico y servicios de emergencias– y 13.000 empleados para la conservación de las carreteras.

Por otra parte, la DGT recomienda prestar especial atención a la climatología, dada la ola de frío y las recurrentes nevadas en varios puntos de la península durante los últimos días. Se recomienda hacer uso de neumáticos de invierno y/o disponer de cadenas en el vehículo.

Es posible acceder a información sobre el estado de las carreteras a través de el teléfono gratuito 060 de la DGT, su cuenta de Twitter, su página web o la aplicación móvil de que dispone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top