NOVEDAD

Opel Zafira 2016: Más tecnológico y atractivo

El Opel Zafira se renuva en profundidad con una imagen más fresca y dinámica

Su gran credencial es presentar la seguridad activa y tecnología más avanzada de su segmento

AmpliarEl Opel Zafira renueva su imagen y equipamiento, pero manteniendo su gran versatilidad - SoyMotorEl Opel Zafira renueva su imagen y equipamiento, pero manteniendo su gran versatilidad

El Opel Zafira ha sufrido una amplia renovación en la que ha conseguido combinar aspectos conocidos de este monovolumen de siete plazas y nuevas facetas. De esta forma, el modelo presenta una imagen más fresca y atractiva, a la vez que suma grandes dosis de equipamiento, tecnología y elementos de seguridad activa. En su receta no faltan versatilidad, espacio y una reconocida gama de motores.

El Zafira recibe un restyling exterior muy interesante, compartiendo elementos de diseño con el Astra. En su frontal podemos apreciar un nuevo paragolpes, amén de unas ópticas de nuevo diseño que pueden equipar tecnología LED matricial de forma opcional. Su parrilla delantera también ha ganado en tamaño. También cuenta con unas nuevas llantas de aleación de nueva cuña, mientras que los cambios en su perfil y en su zaga son prácticamente nulos, manteniendo la imagen del modelo actual.

opel-zafira-2016-13.jpg

El nuevo Opel Zafira no sufre modificaciones en su gama de motores, por lo que sigue contando con una amplia oferta de bloques diésel, gasolina y motores que pueden ser adaptados al uso de GLP. Tampoco hay cambios en las transmisiones, con un cambio manual o una caja de cambios automática de seis velocidades como las dos opciones de este modelo.

Hablar del Opel Zafira es hacerlo de espacio. En su interior cuenta con un maletero de 710 litros, una cifra que puede aumentar hasta los 1.860 litros si se pliega la segunda fila de asientos. Aún así, este monovolumen presenta grandes soluciones para ganar todavía más espacio como el sistema FlexFix para transportar las bicicletas o el sistema FlexRail. Sin embargo, en este caso el habitáculo del Zafira ha sido completamente rediseñado para ganar en tecnología y equipamiento.

opel-zafira-2016-14.jpg

No hablamos por hablar, ya que el Opel Zafira cuenta con un salpicadero y consola central totalmente renovados para acoger el sistema de infoentretenimiento R4.0 IntelliLink, que se cristaliza en una pantalla de 7 pulgadas. Con conectividad con Android y Apple, este sistema también ofrece el sistema de llamada automática de emergencia e incluso puede integrar de forma opcional un hotspot 4G para contar con WiFi en el vehículo a través de una tarjeta SIM. El volante también ha sido modificado para acoger nuevos controles.

El nivel de ayudas y sistemas de asistencia a la conducción no desmerece la gran conectividad del Opel Zafira, puesto que cuenta con el sistema de Following Distance Indication (FDI) para detectar la distancia con el vehículo de delante y frenar en caso de acercarnos demasiado. También cuenta con sistema de lectura de señales, avisador de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo y modos de conducción ajustables. No podemos olvidarnos del sistema de asistencia personal OnStar y el sistema Opel Eye que alterna el tipo de luces según el tráfico.

opel-zafira-2016-5.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top