VÍDEO

El Opel Insignia GSi 'humilla' al Insignia OPC en Nürburgring

El Opel Insignia GSi ha mejorado en 12 segundos a su predecesor en Nürburgring

A pesar de esta mejora, la marca ha optado por no publicar el tiempo del Insignia GSi

AmpliarEl Opel Insignia GSi en pleno Nürburgring - SoyMotorEl Opel Insignia GSi en pleno Nürburgring

Las siglas deportivas GSi están de vuelta en la alineación de Opel. De momento, sólo el nuevo buque Insignia de la marca germana cuenta con este emblema, si bien está previsto que gran parte de los futuros modelos de su gama disfruten de las mejoras que ofrecen esas 3 letras. Tras su presentación oficial, los de Rüsselsheim han dado rienda suelta al Opel Insignia GSi en Nürburgring.

La primera visita 'oficial' del Opel Insignia GSi a Nürburgring fue en forma de vídeo promocional, momento en el que la marca ya dejó caer que el Insignia GSi había pulverizado los registros de su antecesor, el Insignia OPC. La berlina, que parece sentirse como en casa trazando las curvas del Infierno Verde, parece ágil y, sobre todo, canta muy bien a altas revoluciones a pesar de que su motor sea tetracilíndrico, lo cual indica que Opel ha hecho un buen trabajo con su línea de escape.

De hecho, no hay más que mirar el apartado mecánico de uno y otro modelo para ver el gran trabajo realizado por Opel a la hora de conseguir este balance de 12 segundos a favor al Insignia GSi. Cabe recordar en este aspecto que el Insignia OPC más potente equipaba un motor V6 de 2.8 litros turbo con 325 caballos y 435 Newton/metro, mientras que el nuevo Insignia GSi monta un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con sólo 260 caballos y 400 Newton/metro.

La diferencia de 12 segundos a favor del Opel Insignia GSi se basan en gran medida por la dieta de adelgazamiento de 160 kilogramos que ha sufrido respecto a su antecesor. Además, el ‘set up’ específico, el sistema de frenado Brembo, el nuevo sistema de tracción, la transmisión de ocho velocidades y las ruedas Michelin Pilot Sport 4 S. Más rápido, ágil y eficaz, el Opel Insignia GSi ha demostrado toda sus bondades y así lo explica Volker Strycek, Director de Opel Performance, en un segundo vídeo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top