NOVEDAD

Opel GT Concept 2016: Pasional revolución

Se ha hecho de rogar, pero el Opel GT Concept no decepciona con su llegada

Será presentado en el Salón de Ginebra, pero Opel ya ha desvelado parte de sus datos

Opel resucita el concepto del pequeño deportivo desde un prisma personal y acertado

AmpliarEl Opel GT destila la esencia de un nuevo concepto de deportivo - SoyMotorEl Opel GT destila la esencia de un nuevo concepto de deportivo

Revolucionar el segmento de los pequeños deportivos. Un objetivo ambicioso, pero a todas luces posible. Con esta premisa ha nacido el Opel GT Concept, un prototipo con líneas futuristas que esconde bajo su piel un deportivo a la vieja usanza. La combinación no puede ser mejor, ya que este Opel GT Concept traspira emoción, pasión, trasgresión y sobre todo, una apuesta en firme de la firma alemana.

En su esencia de prototipo, el Opel GT Concept se toma algunas licencias en su diseño. Es evidente que el modelo de producción rebajará estos exóticos detalles, pero hasta el momento nos encontramos una imagen espectacular. Gran capó, parilla afilada, faros LED IntelliLux, laterales de líneas limpias con franja de color cojo y lunas ocultadas, llantas de aleación bicolor con neumáticos delanteros rojos, caída propia de un coupé y una zaga coronada por dos ópticas de tamaño reducido y un escape central con doble salida de gran tamaño. Nada más y nada menos.

opel_gt_concept_4.jpg

Sin embargo, en este Opel GT Concept seduce aún más su mecánica. Motor turbo delantero en posición central -de ahí el tamaño del capó-, propulsión trasera y peso reducido. Deportivo de vieja escuela con traje de noche del siglo XXI. Su propulsor también se adapta a los tiempos de 'downsizing'. Hablamos de un motor de tres cilindros y 1.0 litros turbo con 145 caballos y 205 Nm de par. Este propulsor compartido con el Adam, Corsa y Astra está asociado a un cambio secuencial de seis velocidades con levas en el volante.

A pesar de este propulsor de prestaciones discretas, el Opel GT Concept nace bajo la premisa de una potencia contenida para un peso contenido. Una relación realmente interesante ya que el Opel GT Concept tiene un peso inferior a los 1.000 kilogramos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos. Su velocidad máxima estará en torno a los 215 kilómetros por hora. A pesar de estos datos, estamos convencidos que llevado a producción, este Opel GT Concept recibirá un motor de mayor cilindrada.

opel_gt_concept_3_0.jpg

A falta de conocer todos los detalles del Opel GT Concept en el Salón de Ginebra, podemos decir sin temor a equivocarnos que la firma alemana ha dado en el clavo. Con el primer Opel GT en mente, presentado en 1965, los ingenieros de la marca han conseguido dibujar un coupé biplaza capaz de enamorar por su trasgresora imagen y recuperar la esencia de los deportivos de la vieja escuela. Opel quiere reescribir la tendencia entre los deportivos pequeños y rivalizar con un gran exponente de este segmento, el Mazda MX-5.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top