COCHES

ACTUALIDAD

El primer Opel vendido por Amazon España ya está en casa

El Opel Grandland X es la apuesta SUV compacta de la firma alemana
Opel ya ha entregado la primera de las 20 unidades del Grandland X a la venta en Amazon
opel_grandland_x_amazon_espana_2017_soy_motor.jpg
J. Martín y T. Slafer
0
20 Nov 2017 - 17:24

Hace 12 días Open anunció que había llegado a un acuerdo con Amazon para vender 20 unidades del Grandland X Excellence 1.6 CDTI a través de su plataforma onliney, como es habitual en el servicio de Amazon, el paquete ya ha llegado a casa de su comprador.

Javier Luque Lora ha sido el primero español en comprar su nuevo Opel vía Amazon y, como marca la política de entregas de la web estadounidense, ha recibido el paquete en la puerta de su casa 72 horas después de comprarlo.

opel-grandland-x_2.jpg

El sector del automóvil siempre ha sido uno de los más conservadores, hasta ahora. Aunque los coches que se venden hoy día son tecnológicamente muy avanzados, se mantienen vigentes muchos convencionalismos, sobre todo en el ámbito de las ventas. Un apartado que cambia lentamente para adaptarse a la era digital que vivimos.

Poco a poco los fabricantes dan pasos hacia esa adaptación y uno de ellos, especialmente importante en la actualidad, son las ventas online. Muchas son las marcas que se resisten al cambio, pero Opel ha querido explorar nuevas vías al firmar el acuerdo con Amazon, para vender esas 20 unidades de su nuevo SUV compacto, el GrandLand X.

Paula Bartolomé, directora de Marketing de la marca habla sobre ello: "El Opel Grandland X ya está disponible en nuestra red de concesionarios de Opel, pero hemos querido colaborar con Amazon.es para beneficiarnos de su conocimiento en el ámbito de la venta online y explorar nuevas vías de satisfacer las necesidades de nuestros clientes".

opel-grandland-x_3.jpg

El proceso de compra es muy sencillo: El cliente, una vez en el portal de Amazon, realiza una reserva online mediante el abono de 500 euros que, lógicamente, se descontarán del precio final. Confirmada la reserva, Opel contacta con el comprador para comunicarle cuál es el concesionario más cercano donde le harán entrega de su flamante Opel Grandland X. Tras esto, será el concesionario quien se encargue del resto de la operación y de formalizar el pago del vehículo.

Pero no se trata de una versión cualquiera del Opel Grandland X, sino de una versión especial. Se basa en el acabado Excellence y está equipado con el motor 1.6 CDTi de 120 caballos unido al cambio automático de seis relaciones, sólo disponible en color Azul Galápagos, por un precio de 29.564,74 euros.

Cuando todo el proceso se ha completado, el vehículo se envía a las instalaciones del concesionario en un tiempo estimado de 72 horas desde que se formalice la compra. En dichas instalaciones, el cliente podrá recoger su vehículo junto a una explicación de sus características.

Esta no es, sin embargo, la primera venta de automóviles por parte de Amazon, dado que el portal estadounidense, dado que ya han realizado una prueba con Seat en Francia vendiendo 24 unidades en tres días. También realizaron varias pruebas en diferentes países y ahora, le toca el turno a España con ayuda de Opel.

Una muestra más del cambio que irá sufriendo el sector del automóvil y que será algo normal de aquí a unos años. Ya puedes hacer incluso la compra hogareña a través de internet, ¿por qué no un coche?

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25